UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Paula Ares Galindo, alumna del IES Las Rozas I, gana Tu Lata Favorita, un de la Escuela de Minas de la UPM para acercar a los jóvenes al mundo mineral.

El trabajo ganador describe en un póster el proceso y tratamiento que sigue el aluminio, desde que aparece como una simple roca hasta que se convierte en una lata de refresco. Este era el requisito de ¿Has pensado alguna vez que hay que hacer para fabricar tu lata favorita?, un concurso organizado por un grupo de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas <http://www.minas.upm.es/> de la Universidad Politécnica de Madrid <http://www.upm.es/> .

Dirigido a estudiantes de 4º curso de secundaria, el certamen tenía como objetivo dar a conocer y fomentar las profesiones y actividades relacionadas con la , geología, y energía, a través de la elaboración de un póster donde se representará la transformación de “una simple roca” en un objeto tan cotidiano como una lata de refresco.

Debido a la calidad de los trabajos presentados, el jurado ha decidido otorgar un segundo premio para Héctor Rivera Calcerrada, del IES Miguel Catalán, que será premiado con un netbook. Paula Ares recibirá un ordenador portátil.

* Los diez mejores trabajos se expondrán en el patio de columnas de la Escuela de Minas del 23 al 27 de mayo, en horario de 9.00 a 20.00 horas, y sus autores recibirán como obsequio una colección de minerales.

* La entrega de diplomas y premios se realizará el 23 de mayo, a las 18.00 horas, en el Edificio Histórico de la Escuela (C/Ríos Rosas, 21).