UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Tras la firma, los representantes de la han asistido a la asamblea general de la asociación “Ruta Carolina Pablo de Olavide”

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide y la editorial Marcial Pons Ediciones de Historia, crearán la “Colección Pablo de Olavide”, en la que serán publicadas las obras que han obtenido el Premio de Ensayo que convoca anualmente esta Fundación, según el acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades.

Al acto, celebrado en la Universidad Pablo de Olavide, han asistido el presidente de la editorial, Carlos Pascual del Pino, el vicepresidente ejecutivo de la , M. Alejandro Cardenete y el secretario de la misma, César Hornero, así como representantes de los distintos municipios que conforman el Patronato de esta institución.

La firma del convenio ha tenido lugar tras la reunión que el Patronato de la Fundación de Municipios ha celebrado esta misma mañana para aprobar sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2010 y presentar un informe de gestión de los últimos cuatro años, periodo de mandato del actual equipo de gobierno que ahora finaliza.

ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN “RUTA CAROLINA PABLO DE OLAVIDE”

Tras la firma del convenio, los miembros del Patronato de la Fundación han asistido a la celebración de la asamblea general de la asociación “Ruta Carolina Pablo de Olavide” en la que se ha renovado su junta directiva, designándose a la Universidad Pablo de Olavide como responsable de la secretaría de dicha asociación. Asimismo, durante la asamblea se ha aprobado la presentación del Plan Estratégico de Turismo Pablo de Olavide, de la que es el órgano promotor, a la convocatoria de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para obtener financiación para el desarrollo de todas las medidas que lo componen.

El Plan Estratégico de Turismo, que engloba a los dieciséis municipios que pertenecen a esta Fundación, contribuye a resaltar el valor de la singularidad y las características culturales e históricas de todos ellos. Su objetivo principal es activar los elementos urbanísticos, históricos y culturales vinculados a la figura de Pablo de Olavide y las Nuevas Poblaciones, y sus actuaciones responden a las necesidades actuales de turismo en estos municipios.

La Fundación de Municipios, constituida en el año 2001, está compuesta por municipios de las provincias de Jaén, Sevilla, Córdoba y Cádiz. En concreto, forman parte de esta Fundación: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada-Rosa, La Carlota, La Carolina, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Palmera, Guarromán, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.