UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La Facultad de Ciencias de la Educación (Campus de Puerto Real) ha albergado una interesante charla del profesor Cristóbal Reina Rendón, que ha explicado a un nutrido grupo de alumnos su proyecto , que estudia la Liga BBVA de como centro de interés educativo y cuya idea surgió en uno de los últimos ascensos del . “Competir para aprender y aprender a competir”, es la máxima fundamental que aplica el proyecto.

Explica Reina que “el proyecto busca ante todo motivar a un alumnado cada día más resabiado con contenidos y objetivos, se trata de acercar la enseñanza, el aprender, a un aspecto más familiar como es el de la competición deportiva de alto nivel, en este caso la liga de fútbol”. “Es difícil sustraerse a la influencia mediática que tiene esta competición sobre toda la sociedad española”, opina.

En la charla se ha hecho especial hincapié en que “los chicos y chicas deben ver los positivos de la competición, tan alejados de los aspectos que los medios de comunicación y la sociedad prestigian: los resultados, ganar como sea, los triunfadores, los derrotados, los árbitros siempre juzgados siendo jueces, etc.”.

También ha hablado Reina sobre la prensa deportiva, argumentando que “no puede llegar así a nuestros alumnos, es necesario articular estrategias para un análisis crítico de la prensa deportiva, en el cual los alumnos tengan herramientas para distinguir qué tipo de noticias hay y qué noticias educan a la sociedad sobre la educación de valores”.

Por supuesto, ha habido tiempo para recordar la importancia de la “lucha contra los fanatismos deportivos” y el apoyo incondicional al juego limpio, uno de los pilares más importantes en los que debe sustentarse toda práctica deportiva.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: deporte universitarioUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed