UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería competirá con su proyecto Iberogre y Sion Tower el 12 y 13 de mayo en Granada

El alumno David Saltares, de la Escuela Superior de Ingeniería, ha quedado finalista del V Concurso Universitario de Software Libre que se celebrará los días 12 y 13 de mayo de 2011 en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación de la Universidad de Granada.

Saltares presenta su proyecto IberOgre y Sion Tower, que ya fue Mejor Proyecto de Ocio en el 5º Concurso Universitario de Software Libre de la Universidad de Cádiz. Por su parte, Aarón Bueno, ganador del concurso de la UCA con su proyecto FreePhyloTree, ha sido Mención Especial.

El objetivo de este concurso, organizado por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, es fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad.

Se trata de un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español. Para liberar los proyectos se emplea principalmente la forja de la RedIRIS. Los participantes además disponen de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico.

El Comité de Evaluación ha decidido que los siguientes proyectos finalistas:

Geo Remind Me, de Raúl Jiménez y Rubén Dugo, de la Universidad de Granada.
IberOgre y Sion Tower, de David Saltares, de la Universidad de Cádiz.
JavaDiKt, de Luis Alfonso Arce, de la Universidad de Sevilla.
Predesys, de José Antonio Jiménez, de la Universidad de Sevilla.
TP (Terminal Previewer), de Javier Angulo, de Universidad de Castilla la Mancha.
Yakito, de Sergio García, de la Universidad de Castilla la Mancha.

El premio mejor proyecto junior ha sido declarado desierto.

Asimismo, ha decidido otorgar las siguientes menciones especiales:

PirannaFS, de Jesús Leganés, de la Universidad Rey Juan Carlos.
FreePhyloTree, de Aarón Bueno, de la Universidad de Cádiz.
SocialSight, de Miguel Sempere, de la Universitat D’Alacant.
Cormoran, de Jaime Gil de Sagredo, de la Universidad de Alcalá.

El Concurso Universitario de Software Libre cuenta con el distinguido apoyo de Fundación ONCE en calidad de patrocinio principal, junto con Emergya y CENATIC como patrocinador Plata y la Fundación Fidetia y Codeko como patrocinadores Bronce.