UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El máximo responsable español de la lucha y prevención contra el dará una conferencia este miércoles en la Universidad de Alicante. Francisco Javier del Burgo, director de la Agencia Estatal Antidopaje, hablará sobre “El desafío de un proyecto integral y transversal en la lucha contra el en España”.

Esta agencia es es el organismo público español encargado de la prevención, protección de la salud y lucha contra el empleo de sustancias prohibidas para aumentar el rendimiento deportivo y atlético. También impulsa y lleva a cabo una política de investigación en estas materias. “El deporte español ha dado un salto cualitativo situándonos como espejo de otras sociedades del entorno que merece la atención e implicación de lo público y lo privado para prevenir y corregir el fenómeno del dopaje en el deporte, indica su director.

La conferencia está organizada por , grupo de innovación tecnológica educativa en Farmacología, que actualmente imparte una asignatura sobre este tema en Ciencias de la Educación Física. Indican que esta visita a la UA “constituye una oportunidad única de hablar con uno de los mayores referentes del país en relación con la prevención y lucha antidopaje”, en especial para los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y estudiantes de Derecho de la UA, así como para todos los estudiantes de Ciencias de la Salud y público en general”.

La conferencia se celebrará el 25 de mayo a las 18:00h en el Salón de Grados “Alfredo Orts” en el edificio de Óptica.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed