UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Marta Pinedo, Onnexa Lopetegui e Irene Palacios son las estudiantes de 4º de LADE que han desarrollado el proyecto ganador “”. Esta es la cuarta vez que un equipo de la Universidad de Deusto consigue llegar a la final internacional.

El equipo de del campus de Bilbao ha sido seleccionado para ir a la final internacional del concurso de marketing L’ORÉAL Brandstorm 2011, que tendrá lugar en París los próximos 15 y 16 de junio, tras ganar el concurso en su fase nacional, una competición con 210 estudiantes españoles en esta 19ª edición. Esta es la cuarta vez que un equipo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto consigue llegar a la final internacional. L’ORÉAL Brandstorm 2011 es un juego de estrategia dirigido a estudiantes universitarios interesados en marketing que estén cursando el último o penúltimo año de carrera.

En esta ocasión, de los 70 equipos iniciales, un total de 24 estudiantes de 7 universidades seleccionadas defendieron sus propuestas para el lanzamiento de una nueva gama de productos de hombre para la marca L’Oréal Professionnel, así como su campaña de comunicación. En esta XIX edición han participado ocho equipos -cada uno formado por tres personas- de las Universidades y Escuelas de Negocios con las que L’Oréal España tiene una colaboración muy estrecha: ESADE, ICADE, DEUSTO Bilbao, ESCP EUROPE, DEUSTO San Sebastián, la Universidad Carlos III y la Universidad Autónoma de Madrid.

El equipo de Deusto Bilbao, integrado por Marta Pinedo, Onnexa Lopetegui e Irene Palacios de 4º de LADE, fue seleccionado como finalista con su propuesta ‘Personifique’. Los premios de la final internacional consistirán en 10.000, 5.000 y 2.500 euros para los tres finalistas, que deberán destinarse a realizar un viaje para todo el equipo ganador.

El Jurado de la final nacional de Madrid estuvo formado por: Miguel Santos, periodista; Bernard Nassif, Director General División de Productos Profesionales de L’Oréal España; Adela Herranz, Directora General de la marca L’Oréal Professionnel; Cristóbal Navarro, Director Marketing L’Oréal Professionnel e Iñigo Larraya, Jefe de Grupo de la marca L’Oréal Professionnel. Los estudiantes deben jugar a ser directores internacionales de marketing.

La búsqueda de empleo por parte de los estudiantes y la captación de talento por parte de las empresas es, cada vez más, un reto en el campo de los Recursos Humanos. Empresas como L’Oréal, han desarrollado herramientas de captación de talento a través de métodos innovadores como los juegos de reclutamiento que permiten a los estudiantes conocer de cerca el universo de la empresa y ser finalmente contratados. Para Alessia Diamandidis, Directora de Reclutamiento de L’Oréal España, “en L’Oréal, nuestros equipos de marketing tienen la difícil tarea de crear productos que combinen innovación, calidad, tecnología y un atractivo diseño. L’Oréal Brandstorm nos permite detectar los talentos españoles que harán el marketing del mañana”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed