UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Los malagueños acariciaron las medallas gracias a la buena actuación de Tatiana Morató y Ángel Acha

El equipo de de la UMA ha conseguido la cuarta plaza en los , por detrás de las universidades Católica San Antonio, de Oviedo y de Navarra; que subieron al podio en primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Con 476 puntos en total, los malagueños se quedaron a tan sólo seis golpes de conseguir la medalla de bronce, en una competición en la que tuvieron opciones de título hasta la última jornada.

En este campeonato, disputado del 25 al 30 de abril en León, los resultados de la competición por equipos se obtienen mediante la suma de las puntuaciones de los dos mejores golfistas de cada universidad, que en el caso de la UMA fueron Tatiana Morató y Ángel Acha, con un total de 247 y 223 golpes, respectivamente.

La modalidad Scratch, en la que se disputa la competición por equipos, consiste en sumar el número total de golpes empleados por cada golfista para completar su recorrido. Por otra parte, la modalidad Hándicap, en la que se obtienen los títulos individuales, consiste en restar al número de golpes utilizados por un jugador su hándicap personal.

Con este cuarto puesto nacional, los golfistas de la UMA se han quedado cerca de revalidar la medalla de plata que consiguieron el año pasado, cuando hicieron un muy buen papel en la competición disputada en Antequera.