UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Más de 120 estudiantes de Educación colaboran en la organización de talleres artísticos y propuestas educativas dirigidas a todos los públicos

El próximo jueves, día 19 de mayo, el ha organizado una gran fiesta con la que se suma a las celebraciones del (http://www..ua.es/expo_temp/dim_11/). El Internacional Council of Museum, ICOM, ha elegido este año el tema de Museos y Memoria y el lema “Los objetos cuentan tu historia” para centrar las actividades y propuestas educativas con las que se sumen a la celebración todos los museos del mundo.

El Museo de la Universidad de Alicante, a través de su personal educativo y un equipo de profesoras de la Facultad de Educación, ha diseñado talleres artísticos, actividades de interacción con el público y acciones colectivas que recuperan la memoria material y afectiva con las que se conforma el patrimonio individual y colectivo. Todas las actividades son de participación libre y están dirigidas a todo tipo de públicos, principalmente a niños y jóvenes de todas las edades y a sus familias.

Este es el sexto año que el MUA abre sus puertas para esta interacción entre el arte y la sociedad. Más de 120 de alumnos de la Facultad de Educación colaboran en la realización de este encuentro entre arte, museo y visitantes que estará supervisado por cuatro profesoras del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la UA. Para los talleres de este año, que se iniciarán a las 17 horas, los organizadores recomiendan que los participantes vayan provistos de materiales para la memoria: copias de fotografías antiguas, recuerdos familiares o pequeños objetos con carga emocional, que serán aprovechados en talleres como La capsula del tiempo, Árbol genealógico, Caja de la Memoria o Libro de Familia. Los trabajos iniciados en el MUA se podrán completar en casa.

Las actividades culminarán alrededor de las 20 horas con una chocolatada pública que tendrá lugar en la explanada del MUA.