UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha tomado posesión como de la Universidad. Pastor ha sustituido en el cargo al profesor , quien ha estado al frente de la institución desde su creación en 1997. El acto ha estado presidido por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.

Al acto han asistido, entre otras personalidades, el alcalde de Elche, Alejandro Soler Mur, el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Edmundo Seva García, y los rectores de las universidades de Valencia, Esteban Morcillo Sánchez, de la Politécnica de Valencia, Juan Juliá Igual, de la de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, y de la Jaume I de Castellón, Vicent Climent Jordà.

Jesús Tadeo Pastor Ciurana es doctor en Ciencias Matemáticas, catedrático de Matemáticas de Enseñanza Media y profesor adjunto de Universidad. En 1990, siendo profesor en la Universidad de Alicante, obtiene una Cátedra de Estadística e Investigación Operativa. Tiene una extensa producción científica de carácter internacional y ha dirigido numerosos proyectos de investigación. Ha sido vicepresidente de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), cargo que simultaneó con el de representante de la SEIO en EURO (Federación Europea de Sociedades de Investigación Operativa). Posteriormente, fue elegido presidente de la SEIO y gestor del Plan Valenciano de Ciencia y Tecnología.

Fue director del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Alicante. Ha sido, durante seis años, vicerrector de Investigación de la UMH y miembro de la Comisión Gestora desde su fundación. Desde septiembre de 2004 a julio de 2007, ocupó el cargo de director general de Investigación y Transferencia Tecnológica en la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana, así como el de secretario del Alto Consejo Consultivo de I+D+i de la Generalitat. En octubre de 2007, fue nombrado director del Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO) de la UMH, cargo que ha desempeñado hasta su nombramiento como rector de la UMH.

Asimismo, han tomado posesión de sus cargos la secretaria general, María Mercedes Sánchez del Castillo, y los vicerrectores del nuevo equipo, que está integrado por los siguientes profesores: el vicerrector de Economía y Empresa, Fernando Vidal Giménez; la vicerrectora de Estudios, María José Alarcón García; la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez; el vicerrector de Recursos Materiales, Óscar Reinoso García; el vicerrector de Estudiantes y Deporte, Francisco Javier Moreno Hernández; la vicerrectora de Recursos Humanos, Eva Aliaga Agulló; la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Esther Sitges Maciá; el vicerrector de Investigación e Innovación, Fernando Borrás Rocher, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Manuel Miguel Jordán Vidal.