UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Las películas serán proyectadas en los cines Lys

El VII Simposio Internacional de Cine de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), que comienza mañana, jueves, analizará la esperanza en el cine a través de conferencias y la proyección de varios films hasta el próximo sábado, en los Cines Lys.

Las ponencias del Simposio cuyo lema es “La esperanza en la gran pantalla” tendrán lugar en el campus de Valencia-Santa Úrsula, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94.

Las películas programadas y la temática del congreso “quieren devolver la sonrisa al espectador, tal vez una sonrisa menos inocente pero no por ello menos cargada de trascendencia”, han indicado a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Así, entre los films seleccionados se proyectarán “La última cima”, “Cadena perpetua”, “Que bello es vivir” y “Sueños de Haití”.

Por su parte, las conferencias previstas serán, entre otras, “La esperanza centro de nuestra realidad” a cargo de Raúl Recuero, director artístico de “La última cima”; “Función educativa para la esperanza en el cine” de Enrique San Miguel, director del Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y “Realidad y esperanza en la gran pantalla” por Miguel Ángel Tobías, director de “Sueños de Haití”.

Asimismo, los profesores de la UCV Ildelfonso Rodríguez, Liu Yang, experto en cine oriental y José Luis Barrera experto en cine, participarán en la conferencia “La esperanza en los continentes”.

Igualmente, se celebrará el panel “Futuro esperanzador del cine y la televisión” que contará con la participación de Alejandro Samanes, consejero delegado de 13TV; Juan Pedro Ortuño, delegado de medios de comunicación del Arzobispado de Madrid y Fernando Alonso, escritor cinematográfico y columnista.