UNIVERSIDAD DE

La Universidad de Deusto amplia su alianza estratégica con , Boston College y Fordham University

El de Deusto , acompañado por sus homólogos de las universidades de Ramón Llull y Comillas, ha mantenido entre los días 30 de abril y 5 de mayo, encuentros con los Presidentes, Provosts, y responsables de las Universidades norteamericanas de Georgetown, Boston College y Fordham para ampliar las alianzas estratégicas entre estos centros universitarios.

Estas visitas se enmarcan dentro del objetivo de desarrollar el proyecto , en el que se integran las universidades de Deusto, Ramón Llull y Comillas, especialmente en las focus areas de investigación, en la potenciación de la movilidad de profesores, investigadores, gestores y estudiantes, y acciones formativas conjuntas.

En un intenso programa de reuniones, coordinado por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales Julia González, los responsables universitarios de Deusto, Comillas y Ramón Llull han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la actividad investigadora y docente de más de medio centenar de miembros de los faculty de las universidades norteamericanas en las áreas de innovación social, ética, derechos humanos, business, responsabilidad social y sostenibilidad, derecho, psicología, educación, tecnología, ciencias, etc. Un paso más, para concretar y materializar los acuerdos firmados en septiembre de 2010 con cada una de las universidades norteamericanas.

Estos acuerdos de colaboración tienen su origen en la conferencia que reunió el pasado año en Guadalajara (México) a los rectores de los más de doscientos centros universitarios que la Compañía de Jesús dirige en todo el mundo. Durante este encuentro, el Padre General emplazó a los responsables universitarios a desarrollar una más intensa colaboración en el sector universitario en el desarrollo de la Identidad y la Misión.