UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La UCA firma un nuevo con la institución académica de Changzhou, la onceava universidad mejor valorada en su región

El de la Universidad de Cádiz, , y el secretario del Comité Permanente del Partido (máximo representante universitario en China) de la Universidad de Changzhou, SHI Guodong, han firmado hoy un convenio de colaboración para acoger estudiantes chinos en la UCA que estudiarán la lengua y cultura española.

La institución asiática enviará a su alumnado de Filología Española en el tercer año de carrera (en total tienen cuatro años como nuestros grados), que luego les reconocerá con créditos. Asimismo, tiene interés también en participar durante un año en los cursos de español como lengua extranjera combinado con el programa semestral del Centro Superior de Lenguas Modernas de la UCA.

La Universidad de Changzhou se ubica en la provincia de Jiangsu, al oeste de Shanghai, con una población de 4.4 millones. Fundada en 1978 para desarrollar la industria de petróleo, al principio como una institución subordinada de una empresa, ahora es una organización pública provincial.

SHI Guodong explicó que es la onceava universidad mejor valorada en su región, donde existen un total de 122 instituciones académicas. Tienen dos campus con 12 facultades que ofertan titulaciones como: Petroquímica, Farmacia y Ciencias de la Salud, Económicas y Empresariales, Ingenierías Mecánica, Petróleo, Ciencia de la Materia, Medio Ambiente, Derecho, Arte, Matemáticas, Lengua Extranjera y Deporte.

Sus portavoces destacaron los puntos en común entre sendas universidades, ya que las dos se ubican en una provincia muy turística y antigua de su país (también con tres mil años de historia), con un relevante polo petroquímico, y tienen unas cifras parecidas tanto de estudiantes como de profesorado. Les une, además su especialización en las ciencias marinas y las ingenierías.

El rector agradeció la confianza depositada por dicha institución y les animó a abrir líneas de cooperación en otros ámbitos como pueden ser la movilidad de profesorado, los programas conjuntos de grado y máster y los proyectos de investigación.

La vigencia del presente convenio será de un año prorrogable. La Universidad de Cádiz desarrolla una intensa relación con el país chino, ya que en los últimos años ha firmado convenios con las universidades de Beijing, Shandong Women’s University y Foreign Language Vocational College, Zhengzhou; Rizhao y Hangzhou.

La comitiva foránea se reunió con el rector de la UCA en el Campus Río San Pedro, donde han visitado las diferentes instalaciones del Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos. Durante el encuentro, sus representantes se hicieron entrega de unos obsequios.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed