UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Los proyectos de fin de curso de los alumnos han buscado aprovechar su creatividad para difundir los objetivos de esta entidad

Estudiantes de las titulaciones de la Diplomatura de Ciencias Empresariales y de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra han elaborado de forma conjunta como proyecto de fin de curso un plan de comunicación para el Consorcio de ONG de Comercio Justo de Navarra. En total han participado una treintena de estudiantes de ambas carreras distribuidos en cuatro equipos. El trabajo de los alumnos de Empresariales ha consistido en la elaboración de un plan de comunicación que incluye un análisis de estas entidades y las acciones que se deben llevar a cabo para difundir la labor que realizan. Por su parte, los estudiantes de Telecomunicación se han encargado de la realización de un spot publicitario que se incluye dentro de la campaña.

El contenido de los planes se ha dado a conocer durante el mes de mayo al consorcio, que tiene previsto utilizar el proyecto ganador dentro de una campaña de publicidad que va a poner en marcha en medios locales navarros.

La idea de que los estudiantes de la UPNA participaran en este proyecto partió del propio Consorcio de ONG de Comercio Justo de Navarra, que se puso en contacto con Cristina Roncal Olóriz, profesora de la asignatura de Publicidad, Promoción y Relaciones Públicas, que se imparte en tercer curso de la Diplomatura de Ciencias Empresariales. El objetivo del consorcio era dar a conocer sus actividades entre el colectivo de estudiantes y aprovechar su creatividad en el proyecto de comunicación que realizan anualmente al finalizar el curso. Este trabajo de fin de curso consiste en elaborar un plan de comunicación, promoción y marketing para empresas a través de supuestos reales. En esta ocasión, se ofreció a los estudiantes la posibilidad de escoger de forma voluntaria este proyecto, que tenía una mayor complejidad por las características de las entidades y de su mercado potencial.

Anuncio publicitario de entre veinte y treinta segundos

Cuatro grupos, formados por cinco o seis miembros, eligieron hacer el plan de comunicación para el consorcio, uno hizo la campaña sobre Ropa Limpia de Setem y otros doce optaron por hacerlo sobre distintas empresas. La segunda novedad que se introdujo este año fue la colaboración con estudiantes de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen. El objetivo que se buscó fue que estos alumnos se encargaran de la ejecución técnica de los spot publicitarios que incluye cada una de las campañas para el consorcio de ONG. La realización la llevaron a cabo estudiantes de la asignatura de Producción Multimedia Interactiva, que imparte el profesor Mikel Sagüés en tercer curso. Tanto la grabación como el montaje de los anuncios, que tiene una duración de entre 20 y 30 segundos, se llevó a cabo en el estudio de televisión del Centro Superior de Innovación Educativa de la UPNA.

Los trabajos, que suponen el 60% del valor final de la nota que los alumnos obtienen en la asignatura, fueron presentados durante este mes de mayo en la Universidad con la presencia del coordinador del Consorcio de ONG de Comercio Justo de Navarra, Ángel Gainza. Posteriormente, la entidad ha convocado a los grupos a su sede para realizar una exposición más exhaustiva de los trabajos.

El Consorcio de ONG de Comercio Justo de Navarra está integrado por Adsis-Equimercado, Alboan, IntermonOxfam, Fundación Vicente Ferrer, OCSI, Medicus Mundi Navarra y SETEM Navarra-Nafarroa.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed