Qué horror de díitas los que me (nos) ha tocado vivir últimamente con tanto examen y tanta tontería no nos dejan ni respirar…. Con lo bonito que está el sol todo el día en el cielo… Y los megadiluvios de 10 minutos (no nos olvidemos de ellos) que, para más inri, no me pillan nunca en la calle, todo el día encerradita (y pensarás “bueno, así estudias mejor”…mentira! tienes que estudiar y hace un tiempo horroroso, a eso se reduce tu vida en estas épocas).

Bueno bueno, qué pesimista me ha tocado ponerme hoy (he hecho mi primer examen hoy, permitidme que no vea la vida color rosa).

Me centro, con todo este tema de andar encerraditos…os traigo de nuevo unos consejos de  un auténtico experto cocinero.

Vienen de la mano de Paco, autor de LazyBlog, un pedazo de blog con doce millones quinientas cincuenta y cinco mil dos recetas (las he contado una a una, bueno no, ha sido así a ojo, pero es que tiene de todo!). Lo conocí en un Showcooking que organizó Calvé (sí sí, no es el nombre de un amigo en común, es la marca de mahonesa) para bloggers gastronómicos (que diréis, que pintaba esta allí con gente que realmente sí sabe cocinar…eso fue lo que dije yo también básicamente). Pero me alegro mucho de haber ido y de haberlos conocido (no sólo a él, también a los otros 6 que estaban allí y de los que os iré hablando con las entrevistas).

Paro ya, que a mi me dan cuerda y hasta que se acabe el mundo…aquí tenéis las mismas preguntas que hice a Silvia, para llevarlo un poco estructuradito,


1.¿Alguna historia divertida, curiosa o gratificante que te ha ocurrido como blogger de LazyBlog?


Una de las más divertidas, fue cuando un buen amigo me dijo que me enviaba un recetario muy bueno que le habían enviado en power point, y que me iba a encantar, y me envió una presentación que alguien había hecho con mis propias recetas. Fue muy curioso y a la vez muy gratificante, descubrir que me recomendaba conocer mi propio blog.


Os animo fervientemente desde aquí a que hagáis una presentación con mis entradas y que me lo enviéis en plan “mira qué descubrimiento”, podría llorar de la emoción de verlo (Nunca desaprovechéis la oportunidad de hacer llorar de emoción a alguien, he hablado).

2. ¿Cuál es tu restaurante favorito del mundo mundial, o mejor aún, de Madrid?


Es muy difícil quedarse solo con uno, pero en este momento, te recomendaría ir a “Piu di Prima”, en la calle Hortaleza 100, un restaurante italiano que no se te olvidará.


Yo también lo recomiendo, me han hablado muy bien de él y si nos lo dice Paco…yo me fiaba!

3.¿Qué plato es tu debilidad? Que siempre que lo ves en la carta de un restaurante lo pides irremediablemente.


No tengo un plato debilidad, ya que me gusta comer prácticamente de todo. Para señalar un plato que me guste especialmente, voy a decir risotto de hongos, que me encanta.

4. ¿Qué libro de recetas consideras esencial y básico para cualquier cocinero que se precie?

Para mi dos: “1080 recetas de cocina” de Simone Ortega y “La cocina y los alimentos” de Harold McGee, ambos imprescindibles.

5. ¿De cuál de todas tus recetas estás más orgullosa?


De primero, la moussaka griega, de segundo,  atún encebollado, y de postre un tiramisú de manzana.


Aquí os pongo las fotos de su página, el propio nombre de los platos ya os lleva a la entrada en su blog. Me he quedado encantada con lo rápido que se hace el tiramisú (10 minutos), lo que tarda aproximadamente en cargarse un video de Youtube de 2 en mi colegio mayor…vaya cosas!


Moussaka Griega

Tiramisú

No sé las vuestras, pero mi madre yo le hago alguno de estos platos y faltan pañuelos en el mundo para secarle las lágrimas de la alegría (lo siento mamá, de momento no va a poder ser).


6. ¿Podrías decirnos un truco sencillo y efectivo que tengas a la hora de cocinar y que haga que tus platos mejoren considerablemente?


Siempre hay que cocinar con tiempo, sin precipitación, dando a cada plato el mismo cariño que dediques a quien vaya a compartir mesa contigo. Usa alimentos frescos, y huye de los preparados y precocinados.

7. ¿Cuál sería tu consejo para personas que se consideran a sí mismas “potencialmente peligrosas” en la cocina?


Animarse a hacerlo sin temores, con la guía de recetas paso a paso, y con confianza en uno mismo. Lo más difícil de cocinar, es ponerse a ello, luego no es para tanto. Prueba y te convencerás.

8. ¿Cuál es el plato más sencillo y más aparente que conozcas? (Para impresionar a los demás sin causar incendios, explosiones y demás daños colaterales)


Además de los tres que te he dicho antes, todos rápidos y sencillos, un plato que nunca falla es el de los chupachuses de roquefort, que sin duda los impresionará.


Yo también me he quedado pillada con lo de los chupachups! Seguro que nadie se lo espera, aquí tenéis una foto,


En la entrada a la que está enlazada su respuesta también vienen más entrantes para cenas con amigos, me parece muy buena idea para sorprender y quedar de auténticos chefs sin serlo (que es lo más importante, aparentar que sabemos cocinar pero que luego resulte que el sandwich mixto se nos queda largo).

9. ¿Cuál es tu blog favorito, o cuál te ha influenciado más?

También es muy difícil quedarse solo con un blog, pero creo que Webos Fritos, de Susana Pérez es toda una referencia para todos los amantes de la cocina casera.


10. Si sólo hubiera sitio en el mundo para una guía de restaurantes, con cuál te quedarías, ¿Recortes de Madrid o la Guía Michelín?

Para elegir restaurante en mi ciudad, me quedo con los Recortes de Madrid, y para viajar por el mundo, la Guía.

Un poco de tiempo para expandir el Imperio Recortes por el mundo…

Muchísimas gracias desde aquí de nuevo a Paco!


Poco más deciros. Los que estéis de exámenes, muchísima suerte, muchísimo ánimo y a pensar en el veranito. Los que no estéis de exámenes, espero que os estéis concentrando en enviar suerte y ánimo a los de la frase de antes.

Noticia clasificada como: Recortes de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed