UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El Salón de Actos del Edificio Filología acoge el jueves 12 de mayo, a las 20.30 horas, el montaje teatral Compañero del alma… compañero! de la actriz Mary Paz Pondal, un homenaje al poeta en la víspera del Día de la Universidad de La Rioja. Entrada libre.

Compañero del alma… compañero! es un montaje teatral concebido como homenaje al poeta Miguel Hernández, de quien recientemente se ha cumplido el centenario de su nacimiento y que falleció en la prisión de Alicante a los 31 años de edad.

Dirigida entre otros por Luis Buñuel, Fernando Fernán-Gómez y José Luis Garci, la actriz asturiana Mary Paz Pondal cuenta, en este montaje teatral, la breve vida del poeta, narrando y declamando una precisa selección de poemas y fragmentos teatrales.

La obra incluye, mediante un montaje audiovisual, las voces originales de algunos de los protagonistas de la vida de Miguel Hernández, como Buero Vallejo o su viuda, Josefina Manresa. Pondal pone su alma sobre el escenario, en un montaje calificado por la crítica como «cálido y enternecedor» y del que se han realizado desde 1992 varias giras por América y España, alcanzando la cifra de mil representaciones.

El programa del montaje incluye la lectura de los poemas y textos de Miguel Hernández Juramentos de la alegría, Aceituneros, Vientos del pueblo me lleva, Una querencia tengo por tu acento, Te mueres de casta y de sencilla, El labrador de más aire, Elegía a Ramón Sigé, Elegía primera a García Lorca, Pasionaria, El niño yunquero, Llegó con tres heridas, Nana de la cebolla, Los cobardes, Umbrío por la pena y El labrador de más aire.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de La Rioja

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed