UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Mostrará fondos bibliográficos, fotografías y mapas hasta el 31 de mayo

En la mañana del viernes se ha inaugurado la exposición “El bosque en palabras”, organizada por la . Se trata de una recopilación de fondos bibliográficos, fotografías y mapas de esta temática con motivo del , declarado como tal por las en 2006.

El acto lo presidió la vicerrectora de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Málaga, María Valpuesta, quien manifestó que el objetivo de esta iniciativa es movilizar y concienciar a la población, y especialmente a los jóvenes, del deterioro que sufren los bosques y de la importancia de su protección.

Seguidamente se celebraron dos conferencias, una a cargo del profesor de la UMA Andrés Vicente Pérez, llamada “La memoria de los árboles”, y otra del profesor de secundaria e investigador de botánica José Castillo, “Bosques de nieve y bruma, bosques de viento y oro”.

La muestra está compuesta por 60 publicaciones de libros y mapas y fotografías cedidas por los profesores del Departamento de Biología Vegetal de la UMA Baltasar Cabezudo, Federico M. Casimiro, Oscar N. Gavira y Andrés V. Pérez. Destacan las obras del siglo pasado de Ceballos o Rivas-Martínez, la clasificación de la flora del s. XVIII de Quer o la introducción de Linneo en España por parte de Palau y Verdèra.

Podrá ser visitada hasta el 31 de mayo en el Hall de la Biblioteca General, en Teatinos, con el siguiente horario:

De lunes a viernes: 8:30 a 21:00 horas
Sábados: 9:00 a 13:30 horas