UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Cátedra UNESCO “Derechos Humanos y Democracia” de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza los días 19-20 de mayo el seminario internacional “Alianza de Civilizaciones y los Derechos Fundamentales en las sociedades multiculturales”. Tendrá como exponente fundamental tres temáticas: pluralismo religioso en las sociedades multiculturales; género y multiculturalidad; y migraciones e integración en las sociedades multiculturales.

El seminario se desarrollará en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran (Campus Universitario de Tafira), donde será inaugurado a las 10.00 horas del jueves 19 y ese día los ponentes, profesores de diferentes universidades españolas, debatirán sobre Pluralismo religioso en las sociedades europeas y africanas y sobre Género y Multiculturalidad. La clausura será el viernes día 20 a las 13.30 horas, tras debatir sobre migraciones e integración en las sociedades multiculturales.

La Cátedra Unesco de Derechos Humanos y Democracia de la ULPGC inició su andadura en enero de 2010, y en la rueda de prensa de presentación de la nueva Cátedra, el Rector de la ULPGC, José Regidor, recordó que la Universidad, además de su compromiso con la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento a la sociedad, tiene un “indudable compromiso” con los Derechos Humanos. Compromiso que el Rector calificó como “fundamental para tener una Universidad adecuada a los tiempos que estamos viviendo”.

El Director de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Democracia, Pedro Carballo, hizo hincapié en que, a pesar de que la Cátedra pertenece a la ULPGC, “está abierta a todos los ciudadanos e instituciones” y, entre sus objetivos, destaca el fomento de la cooperación al desarrollo con la implicación de todos los sectores y agentes sociales.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de Canarias

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed