UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

El vicerrector de Investigación de la CEU-UCH ha afirmado que estos premios pretenden “promocionar la ciencia entre los más jóvenes para que en un futuro se dediquen a la investigación”

La Universidad CEU Cardenal Herrera, con la colaboración del Banco Santander, ha entregado los premios de la primera edición del de iniciación a la investigación “Futuros Investigadores” en un acto celebrado en el Aula Magna del Edificio Luis Campos Górriz de la Universidad que ha estado presidido por el vicerrector de Investigación Juan Manuel Corpa.

Según el vicerrector de Investigación de la CEU-UCH y promotor de este certamen, Juan Manuel Corpa, estos premios pretenden “promocionar la ciencia entre los más jóvenes para que en un futuro se dediquen a la investigación”.

Teresa Muñoz, representante del Banco Santander, ha declarado que el reconocimiento a la labor de los futuros investigadores mediante el certamen organizado por la CEU-UCH significa una “apuesta decidida por el apoyo a la investigación, el reconocimiento al esfuerzo realizado por los alumnos con criterios de excelencia y la expresión de un compromiso con la sociedad”.

Durante el acto se han entregado un total de diez premios a los mejores trabajos de investigación presentados al certamen por estudiantes de bachillerato de diferentes centros de educación secundaria de la Comunidad Valenciana. Cada premio está dotado con 600 euros, de los cuales el estudiante obtendrá 500 y 100 serán para su profesor tutor.

Dentro de la categoría de ‘Ciencias y Tecnología’ han sido galardonados cuatro trabajos del colegio El Plantío, dos del CEU San Pablo y uno de la Institución Cultural Domus; en la categoría de ‘Ciencias Sociales’, dos de los premios han sido para El Plantío y uno para el María Inmaculada de Carcaixent.

Asimismo, el vicerrector de Investigación de la CEU-UCH Juan Manuel Corpa, ha expresado la importancia de “apostar por la investigación” con el objetivo de “desarrollar mecanismos para afrontar un cambio de nuestro sistema productivo y lograr así ser más competitivos e innovadores en estos momentos de dramática crisis económica”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed