UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Las salas de ubicadas en el Museo del Traje acoge del 10 al 13 de mayo la exhibición de la primera selección de autores universitarios emergentes

Las salas de C arte C ubicadas en el Museo del Traje (Avenida Juan de Herrera, 2) acogen del 10 al 13 de mayo, de 11:00h a 20:00h, la exhibición de la primera selección de autores universitarios emergentes surgidos de la Plataforma Intransit.

Los 20 creadores seleccionados realizarán una construcción verbal y visual de su estado y trayectoria ante el público asistente. Así, entre las actividades previstas habrá sesiones de Speed arting, una ocasión para compartir ideas y propuestas con un especialista del sector cultural, en un cara a cara; también habrá, inspirado en el Speaker’s Corner de Londres, una zona donde se permite el discurso libre subido en un pequeño pódium: un homenaje a la Ilustración, al derecho a la libertad de expresión y a la difusión de las ideas; conversaciones con artistas…, así como un dispositivo donde compartir información esencial para comprender los sistemas de producción cultural y administrar los recursos y oportunidades que estos ofrecen.

Por otra parte, el vicerrectorado de Cultura de la UCM convoca la segunda edición Intransit, la plataforma que apuesta por establecer pautas profesionales de trabajo entre la comunidad artística universitaria y los agentes que operan en el sector cultural. Esta segunda edición cuenta con importantes novedades, entre ellas, la apertura de la plataforma al resto de universidades de la Comunidad de Madrid, tanto públicas como privadas.

Los solicitantes podrán presentar, hasta el 31 de marzo de 2012, un máximo de dos proyectos en fase de investigación o proceso de producción que estén relacionados con los parámetros de la creación actual en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, videojuego, arquitectura, net.art, performance, arte sonoro, etc.

Más información y bases de la convocatoria en Internet: http://www.intransit.es/