UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Está abierto el plazo de inscripción del

La Universidad Francisco de Vitoria tiene abierto el plazo de inscripción del Summer School, un curso de verano dirigido a jóvenes de 1º y 2º de bachillerato.

Colaboran con el proyecto sumándose a esta responsabilidad de ayudar a los jóvenes: Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el Ayuntamiento de Majadahonda, el Ayuntamiento de Boadilla, Agencia de Noticias Servimedia, Telemadrid, Microsoft, Cámara de Comercio de Madrid, CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y la Fundación Europea Sociedad y Educación.

El curso se impartirá durante 5 días, a elegir entre la semana del 4 al 8 de julio o del 11 al 15 de julio de 2011 y dispone de 1000 becas para acudir de forma totalmente gratuita a la escuela.

Casi el 50% de los alumnos matriculados en las universidades españolas abandonan sus estudios antes de conseguir el título, según un estudio publicado recientemente por el Ministerio de Educación. Además, uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 24 años ha dejado los estudios, un porcentaje que dobla la media europea, situada en el 14.4% y cuatro puntos por encima de los resultados obtenidos por España hace una década (27%). Las razones son de lo más variada: el perfil académico del alumno, la elección equivocada de la titulación y otros factores externos como los estudios de procedencia, las presiones familiares, etc.

Por otra parte, hay que destacar que los estudiantes con mejores resultados académicos tienen menos posibilidades de abandono, por lo que las estrategias de estudio y el acierto en la elección de la titulación, unido a las características psicológicas de los estudiantes son básicas a la hora de garantizar el éxito académico.

A la hora de elegir qué estudios universitarios vamos a cursar hay que detenerse, analizar y reflexionar. Es en este punto en el que la Universidad Francisco de Vitoria, consciente de este problema y fiel a su compromiso con la formación de los jóvenes, quiere ayudarles a tomar una decisión acertada. Para ello, ha organizado por tercer año consecutivo, el Summer School, un curso de verano con un programa de 1000 becas, que pretende ayudar a los jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato a elegir su vocación universitaria.

Durante 5 días a elegir entre la semana del 4 al 8 de julio o del 11 al 15 de julio, los jóvenes podrán vivir en primera persona lo que es ser universitario, teniendo un primer contacto con la universidad. Talleres eminentemente prácticos, conferencias, visitas a empresas relacionadas con la carrera elegida, etc. Son algunas de las actividades que podrán realizar los jóvenes en la Universidad Francisco de Vitoria en su campus de Pozuelo de Alarcón.

Las carreras disponibles en la beca son: Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Bellas Artes y Diseño, Biotecnología, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Farmacia, Arquitectura, Ingeniería Informática y Magisterio.

Colaboran con el proyecto, sumándose a la responsabilidad de ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación universitaria, la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el Ayuntamiento de Majadahonda, el Ayuntamiento de Boadilla, Agencia de Noticias Servimedia, Telemadrid, Microsoft, Cámara de Comercio de Madrid, CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y la Fundación Europea Sociedad y Educación.

Más información: www.summerschoolufv.es