UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Las obras donadas -estampas, esculturas y fotografías- conforman la exposición que se inaugura en la Sala Universidad el próximo lunes

El de la Universidad de Cantabria, y el coleccionista Juan Silió Cervera firmaban hoy un acuerdo de donación de una colección de estampas que se integrarán en la Colección UC de Arte Gráfico y que quedarán depositadas en su Gabinete de Estampas bajo la denominación Fondo Donación Fernando y Juan Silió. Junto a la colección de estampas se donan dos esculturas y ocho fotografías.

El acto se celebraba esta mañana en el Pabellón de Gobierno de la Universidad, mostrando tanto Silió como Gutiérrez-Solana su satisfacción por el acuerdo, resaltando ambos lo importante de este paso de implicación generosa de la iniciativa privada en “una colección para todos”. Estuvieron presentes la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social, Consuelo Arranz y el director de Exposiciones de la UC, Javier Gómez

Las obras ocuparán la exposición que se inaugurará a las 20 h. el próximo lunes, 23 de mayo, en la Sala de Exposiciones del Paraninfo de la UC, donde podrá visitarse hasta el 2 de julio

Las obras donación representan un proyecto editorial iniciado por Fernando Silió y continuado por su hijo Juan. Es este último quien materializaba hoy su donación a la Colección UC de Arte Gráfico, culminando así una tarea de mecenazgo que expresa la vocación de servicio a la sociedad a través de la difusión de la cultura artística y sigue guiando el trabajo de esta familia al frente de la Galería que lleva su nombre.

La colección nace con los aguafuertes de Alfonso Albacete (1950), y continúa con la obra gráfica de Xavier Grau (1951); Juan Navarro Baldeweg (1939); Ricardo Cavada (1954); Ricardo Calero (1955); los grabados de María Gómez (1953); Curro González (1960); Javier Baldeón (1960); Juan Ugalde (1958); Manolo Quejido (1946); Alfonso Galván (1945); Joaquín Capa (1941); Las litografías sobre piedra de Jordi Teixidor (1941); los monotipos de Patricia Gadea (1960-2006); las litografías de José Manuel Ciria (1960); Antonio Forgué (1952) ; las fotografías de Chema Alvargonzález (1960-2009); las de Mayte Vieta (1971); Manuel Saro (1970); las serigrafías de Francisco Suárez (1965); Edwin Bechtold (1966); Abraham Lacalle (1962); o la fotografía de Carlos Irijalba (1979) .

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