UNIVERSIDAD DE GRANADA

Con presentación del rector, Francisco González Lodeiro, el volumen está coordinado por Elvira Mendoza, Antonia Román y Rafael Verdejo

La Universidad de Granada rinde homenaje al profesor Urbano Alonso con la publicación del “Psicología, ciencia y reflexión”, coordinado por Elvira Mendoza, Antonia Román y Rafael Verdejo, y con presentación a cargo del rector, Francisco González Lodeiro.

El dominico y profesor Alonso del Campo –tal como señala González Lodeiro en la introducción de este volumen– fue un pelentino que estudió en la Universidad Complutense y en Lovaina, y ejerció como profesor en la Universidad de Santo Tomás de Roma, en la Universidad de Barry, en Estados Unidos, y en el Institut de Psychosomatique de Paris.

Llegó a Granada en los años setenta, enraizó en la ciudad, y se empeñó en construir una Escuela del conocimiento. Fue durante 16 años vicepresidente de la Sociedad Sexológica de Andalucía, y puso en marcha, en 1974, la Licenciatura de Psicología en la UGR.

El libro, en el que se recogen numerosos trabajos, de ciencia y reflexión, de psicología y educación, de biología y neurociencias, y de filosofía y pensamiento, supone un homenaje a Urbano Alonso del Campo que sus amigos y compañeros le brindan, como persona, y como docente e investigador que dedicó 40 años de su vida a la Universidad de Granada.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Publicaciones universitariasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed