UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Universidad de Cantabria (UC), dentro del marco del proyecto de excelencia , han presentado a la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación el programa ‘Encuentro con Premios Nobel’.

El proyecto, diseñado por la Fundación General de la UIMP, y todavía en fase de solicitud, propone la celebración de un campus educativo al más alto nivel durante los días 26 al 30 de septiembre en el Palacio de La Magdalena, donde se darían cita premios nobel en torno a cinco grandes ejes temáticos: ‘Agua y Energía’, ‘Banca, Actividad Empresarial y Emprendimiento Social’, ‘Patrimonio y Lengua’, ‘Ciencias Básicas: Física Química y Matemáticas’, y ‘Tecnología y Medio Ambiente’.

En la nómina de 50 ponentes propuestos figuran tanto Premios Nobel en sus distintas modalidades como expertos de instituciones tan prestigiosas como la NASA, la Universidad de Princeton, el CSIC, o Premios Príncipe de Asturias.

Los alumnos serían cien estudiantes de Posgrado seleccionados por su historial universitario y por el currículum vitae, con la posibilidad de conseguir una beca cuyas bases se publicarían si finalmente el Ministerio de Educación aprueba el proyecto.

Las dos universidades, de forma conjunta, darán a conocer a los medios de comunicación y a la opinión pública los detalles del programa en rueda de prensa si se logra la aprobación ministerial.