UNIVERSITAT JAUME I

“La intervención psicosocial en en el ámbito de la Unión Europea” es el título de la que impartirá el jueves 19 de mayo de 2011 Elena Puertas López, Psicóloga de la Dirección General de Protección Civil y del Ministerio del Interior. La tendrá lugar a las 18:00h en el Salón de Actos de la Fundación Ruralcaja de Castellón.

Entre algunos aspectos, se abordará cómo ha evolucionado la intervención psicosocial en el ámbito internacional, se planteará un modelo de intervención psicosocial en la Unión Europea y se analizará en qué situación se encuentra el apoyo psicosocial a los afectados por desastres y emergencias en España.

La conferencia está inmersa en el “IV Ciclo de Conferencias: Psicología y Desastres”, organizado por el () en colaboración con la Fundación Ruralcaja, que se inició el pasado 12 de mayo. Esta acción, gratuita y dirigida a toda la población, forma parte de una de las acciones de sensibilización que el de l’Oficina de Cooperació al Desenvolupament i Solidaritat (OCDS) viene ofertando desde hace años y que cuenta año tras año con una elevada participación de personas con diferentes perfiles profesionales (psicólogos, estudiantes, maestros, trabajadores sociales, personal que trabaja en hospitales, personal de emergencias y población en general).