UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I promociona en el foro de y arte digital Meeting Gamers que se celebra en el Palacio de la Fiesta de Castellón su futuro grado de . La UJI cuenta con un stand donde los visitantes pueden practicar diversas de las aplicaciones desarrolladas por los grupos de investigación universitarios y conocer de cerca el trabajo que se hace actualmente en la universidad pública de Castellón.

Además, se aprovechado este encuentro para presentar lo último en , con los NAOS que intervinieron en el programa de El Hormiguero y los perros Aibo de Sony. El profesorado de los Departamentos de Ciencias de la Comunicación y de Lenguajes y Sistemas Informáticos también participa activamente en diferentes mesas redondas dedicadas a temas de actualidad como la “Creatividad e innovación: claves de éxito para los universitarios”, “Cine y Videojuegos”, “Videojuegos y Educación”, “Arte y Videojuegos”, “Videojuegos como forma de marketing”, “Gamers profesionales de los videojuegos” o “Herramientas software para el desarrollo de videojuegos”.

El Consejo de Gobierno de diciembre pasado aprobó que la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales iniciara los trámites para la elaboración del plan de estudios del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Sistemas Interactivos, completando, de esta manera, el mapa de grados del ámbito de la Informática correspondiente a la ESTCE; y en el mes de enero de este año se aprobaran ya las comisiones que elaborarán el plan de estudios.

, de la UJI, ya destacó en el acto de firma del con Meeting Gamers que “se trata de un mercado con gran potencial y esta feria nos permitirá dar a conocer y transferir los conocimientos generados por la Universidad en este ámbito durante los últimos años. Sin duda, supone reforzar el nexo entre universidades y el mundo empresarial”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed