UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria lanza el número 87 de su revista electrónica, , que ya está en la portada de su web.

En este nuevo número, El Digital incluye tres reportajes en su sección ‘Destacamos’. El primero de ellos informa del X Aniversario de la Asociación Peritia et Doctrina, compuesta por ex alumnos de los títulos propios Peritia et Doctrina y Estudios Canarios, y que cuenta con una gran actividad a lo largo del curso académico.

Además, en esta misma sección se hace mención a la primera convocatoria del Concurso ‘Emprendedor Universitario’, que organiza el Vicerrectorado de estudiantes y Extensión universitaria gracias al apoyo del Ministerio de Educación, y que pretende incentivar a los universitarios para que presenten proyectos de emprendeduría como alternativa laboral tras finalizar sus estudios.

El Digital también destaca la nueva modalidad de acceso a la Universidad de Gran Canaria para mayores de 40 años a partir del próximo curso académico. Durante el mes de enero se abrió el plazo de presentación y pruebas de acceso para este colectivo, en donde se ha evaluado, también, la experiencia profesional y laboral de los solicitantes.

En el apartado ‘Universidad’, la revista electrónica destaca en portada otros reportajes. El primero de ellos hace referencia al proyecto Gran Canaria-Isla Experimental, una iniciativa que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la ULPGC con el Cabildo Insular de Gran Canaria y Endesa Canarias, y cuyo objetivo es potenciar investigaciones y proyectos fin de carrera en las ramas técnicas universitarias que se adecuen a las necesidades de la Isla, con el fin de promover su innovación.

Otra de las investigaciones destacadas ha sido un proyecto desarrollado en el Centro de Innovación para la Sociedad de la Información (CICEI), centro de investigaciones de la ULPGC. Se trata de un modelo a escala de vehículo inteligente que permita desarrollar investigaciones en torno a la seguridad vial y transporte.

Por último, ‘El Digital’ incluye en su nuevo número un reportaje sobre el Programa ‘Proyectos Semilla’, que se coordina desde el Centro Universitario de Cooperación Internacional, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales. Esta convocatoria pretende impulsar investigaciones aplicadas a la cooperación en el seno de la ULPGC.

En el apartado de ‘Entrevistas’ destaca la realizada a la Subdirectora General de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional del Ministerio de Educación, Angels Alegre, que acudió a la ULPGC para participar en los actos organizados en la III Semana del Empleo Universitario, que anualmente organiza el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria. La segunda de las entrevistas tiene como protagonista a Jordi Estalella, uno de los organizadores de la III Convención Tourism Revolution Ecosystem, que tuvo lugar en la ULPGC y que fue el escenario de la presentación del nuevo instituto de investigación turística de la ULPGC (TIDES).