UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El encuentro dirigido al y de las universidades europeas ha sido organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, ha inaugurado ayer, coincidiendo con el , la Semana Internacional de Formación Erasmus que se celebra por primera vez en Málaga dirigida al personal de administración y servicios y docente e investigador, PAS y PDI, de las universidades europeas.

El acto reunió a 16 personas de diferentes países como Polonia, Italia, Alemania, Austria, Francia, Noruega, Eslovaquia, Hungría y Grecia; fue presentado por la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle y la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María Cabello.

Ambas destacaron la gran oportunidad que supone esta cita para que se conozca la dimensión europea no sólo de la UMA, sino también la ciudad de Málaga, ya que “para querernos primero tenemos que conocernos”. La vicerrectora además, manifestó la importancia del programa Erasmus para la consecución de una sociedad única europea.

Asimismo, el encuentro contó con la visita de la directora del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, Encarnación Cuenca, que resaltó las cifras que avalan el éxito del programa Erasmus en España. “Desde el año 2001 somos el país que más alumnos enviamos a Europa y unos de los primeros en recibir estudiantes y enviar PAS”, manifestó.

El encuentro, que se desarrollará hasta el próximo viernes 13, cuenta con un programa común de tres días para todos los participantes y programas específicos de dos días relacionados con el tipo de actividad que el invitado desarrolla en su universidad de origen.

Así, las actividades irán dirigidas a conocer los servicios de la UMA desde diferentes puntos de vista a través de la interacción con el personal de los diferentes servicios y el intercambio de información y rutinas de trabajo. De igual modo, una recepción en el Ayuntamiento, tours por la ciudad, un curso de español y acciones de corte más intercultural más allá de la gestión universitaria y de los aspectos académicos completan la jornada.

La Universidad de Málaga comenzó a desarrollar este tipo de actividad en el año 2007-2008 acogiendo a personal en formación, pero en esta ocasión es la primera vez que se concentra a todo el mundo en una semana.