UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La UMA, anfitriona de la competición, consigue dos medallas de plata gracias a la buena actuación de Pablo Miras

La Universidad Complutense de Madrid ha logrado el primer puesto en la clasificación general de los , que se han disputado este fin de semana en el Complejo Deportivo de la UMA. Con un total de 709,5 puntos, los madrileños se han hecho así con la competición, en la que han conseguido 13 medallas. Buena parte de su éxito ha sido logrado por la joven nadadora Melani Costa, que se ha subido al podio en todas sus participaciones y ha conseguido batir en tres ocasiones el récord del campeonato en distintas pruebas.

La segunda clasificada ha sido la Universidad de Barcelona con 703 puntos y un total de ocho medallas. En tercer puesto ha quedado la Universidad de Granada con 648.5 puntos. En este sistema de competición, se adjudican puntos a cada universidad en función del puesto que ocupe el mejor de sus nadadores en cada prueba. De esta manera, algunas de las universidades que lideran el medallero no ocupan los primeros puestos en la clasificación general.

Este es el caso de la Universidad Camilo José Cela, que ha logrado un total de diez medallas y sus nadadores han batido dos récords por equipos. De entre ellos, resulta muy destacable el papel desempeñado por Konrad Czerniak, que han contado sus participaciones como victorias.

Por su parte, la Universidad de Málaga, que acoge la celebración de esta competición, ha quedado en el puesto 19, con 178 puntos. Los dos únicos metales logrados por la UMA se deben a la buena actuación del nadador fuengiroleño Pablo Miras, que se hizo con la plata en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa.

Para ver la lista completa de resultados y las fotografías del campeonato, pueden acceder a la siguiente dirección: http://www.deportes.uma.es/ceunatacion2011/