UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El próximo 12 de mayo, se celebrará el concierto de la banda de hardpop RadioZ y el grupo de trash-death metal Metal Breath, que pertenece al registro de grupos emergentes Toca, toca de la Universidad de Alicante (UA) que, en la actualidad, cuenta con 50 bandas inscritas. Las actuaciones tendrán lugar a partir de las 21.30 horas en el Centro Cultural Las Cigarreras, y se enmarcan en el programa Paranimf de Artes Escénicas de la UA.

RadioZ, integrado por Jimmy Pinaitis (guitarra y coros), José Ignacio Gras (voz y acústica), Roberto Díaz ‘Tito’ (batería) y José Manuel Zamora (bajo), es la forma abreviada de RadioZombi. Tal como explica la banda: “RadioZombi hace referencia al conformismo, a la forma de vivir de esta sociedad. Muchas veces no vemos más allá de las cosas porque no nos paramos a pensar. Es más cómodo andar con la corriente, pero te pierdes un montón de cosas”. El grupo, que se formó en octubre de 2008 coincidiendo con la ruptura de la primera formación, ha realizado conciertos en numerosas salas alicantinas y, en 2009, fueron los ganadores del concurso Democool en la categoría pop-rock.

Metal Breath es una banda de trash-death metal que nació en la UA en 2005. En su trayectoria destacan los conciertos y festivales en Madrid, Valencia, Murcia, Alicante. Han sido teloneros de bandas como Paul Di’Anno (exIron Maiden) o los californianos L.A. Guns. Actualmente, tras varios cambios de formación, a los miembros fundadores (JL MurciA a la voz y guitarra rítmica, Emilio Benavent a los coros y batería) se les han unido Alex Ramírez a la guitarra solista y Antonio Cantón al bajo.

En relación con su concierto en Las Cigarreras, según explica el cantante y guitarrista de la formación José Luis Murcia, “tocaremos temas de nuestra primera maqueta Melting Motherfuckers, con temas grabados en 2007 y 2008, además de todas nuestras nuevas canciones que aún están por editar. En ellas se puede sentir la evolución de la banda, con unas letras en inglés que versan sobre la actualidad política y social, guerra, religión, filosofía o espiritualidad personal”. Además, la banda tocará algunas versiones de grupos como Sepultura o Death.

Recogida de invitaciones en la sala Aifos de la UA

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed