UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La jornada servirá de marco para la inauguración del Jardín de Rocas

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante celebrará el mañana miércoles día 11 de mayo a las 09:00 horas, el acto de inicio de la I Jornada Científica sobre Ciencias de la Tierra, encuentro que servirá de marco para la inauguración del Jardín de Rocas de la Universidad de Alicante.

Esta jornada tiene como objetivo ofrecer un ciclo de ponencias sobre Geología Bético-Rifeña. La Cordillera Bética y el Rif son dos cadenas alpinas que nacieron y evolucionaron juntas en el Mediterráneo Occidental. Las ponencias que se presentan ilustrarán, a modo de divulgación, algunos aspectos básicos de ambos dominios geológicos, y están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en la Geología.

El acto de apertura estará presidido por el vicerrector de Infraestructuras, Espacios y Medio Ambiente, Vicente Montiel y la decana de la Facultad de Ciencias, Nuria Grané y comenzará con el homenaje póstumo a Jesús Esteban Caracuel, profesor de Paleontología de la Universidad de Alicante y vicedecano de la Facultad de Ciencias, a quien se dedica este evento.

A las 13.00 horas, y tras la clausura de esta jornada, el vicerrector de Infraestructuras, Espacios y Medio Ambiente de la Universidad de Alicante, Vicente Montiel procederá a la inauguración del Jardín de Rocas de la UA, situado frente la entrada principal de la Torre de Control.

El Jardín de Rocas de la Universidad de Alicante, fue una propuesta del profesor Caracuel durante su etapa como vicedecano de la Facultad de Ciencias. Este proyecto se inició en el año 2010 con el objeto de mostrar al público en general y a los estudiantes de nuestra universidad la excepcional variedad litológica de España. En la actualidad, en su primera fase, consta de trece ejemplares de rocas de la Cordillera Bética proporcionadas por el ayuntamiento de Santa Pola, Bateig Piedra Natural, S.L., Levantina, The Natural Stone Company, Minas de Saint Gobain Placo Ibérica y Jose Luís Reyes.