UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Miembros del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante están participando desde principios de este año 2011 en el Proyecto Europeo Ready-Study-Go-Ahead!, iniciativa que tiene como objetivo investigar y desarrollar materiales docentes para el aprendizaje de segundas lenguas entre estudiantes europeos de Formación Profesional.

Ready-Study-Go-Ahead! es un proyecto Leonardo da Vinci en el marco del cual instituciones de educación y formación desarrollaron un recurso online de preparación lingüística y cultural de prácticas profesionales en el extranjero. En concreto, estos materiales on line que prepara el equipo de la UA están orientados al alumnado de Hostelería, de la rama de Turismo y Restauración, que vienen a España para realizar sus prácticas de estudio. De este modo, el proyecto intenta fomentar la movilidad de estudiantes y profesores por todo el territorio europeo.

Participan en el proyecto las profesoras Marián Alesón y Teresa Morell. Su adhesión ha sido fruto de su anterior colaboración en el proyecto LTE: Learning and Teaching Efficiently para el desarrollo y distribución de materiales y guías docentes para el aprendizaje de idiomas en el contexto europeo. Además, intervienen en este proyecto el profesor Manuel Palazón Speckens, y los becarios Miguel Ángel García y Ana María Gil.

La Red Europea Ready-Study-Go-Ahead! mantuvo recientemente la reunión anual del proyecto en Estambul, cita a la que asistieron varios miembros del Departamento de Filología Inglesa de la UA.

El equipo se encuentra desarrollando ahora la segunda fase del proyecto que finalizará en septiembre de 2011. El proyecto consta de un total de tres fases.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed