UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Escuela Politécnica de Universidad de Alicante va a dedicar mañana una jornada a divulgar las posibilidades de los equipos informáticos de procesadores gráficos para acelerar aplicaciones científicas de todo tipo. Bajo la denominación de “Jornada de divulgación de aplicaciones científicas y visión por computador sobre procesadores gráficos” este encuentro, organizado por el Departamento de Tecnología Informática y Computación, basa su convocatoria en el gran aumento en el rendimiento del gráfico, junto con mejoras recientes en su capacidad de programación, han hecho de él un referente como plataforma para las tareas de cómputo exigentes en una gran variedad de dominios de uso. Los últimos años ha crecido el interés en los conocidos colectivamente como GPGPU (Unidades de procesamiento gráfico de propósito general).

Señalan los organizadores que la Universidad de Alicante concede una importancia muy relevante a la formación de especialistas informáticos en el uso de GPUs (Unidades de Procesamiento Gráfico) no sólo para la aceleración de juegos por ordenador y aplicaciones multimedia; sino para la aceleración de aplicaciones científicas de todo tipo (visión artificial, robótica, redes neuronales, medicina, física, química, matemáticas, biología, calzado, computación gráfica y muchos otros) y por esa razón es tan rica su oferta formativa con asignaturas específicas para los ingenieros y también para la formación de doctores.

Esta jornada, que aspira a convertirse en un foro de encuentro de científicos, estudiantes y profesionales, se celebrará el jueves 12 de mayo en el salón de actos del edificio Escuela Politécnica Superior IV.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasInvestigación universitariaUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed