UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante ha iniciado un de de ideas entre sus alumnos de Química para realizar actividades encaminadas a la promoción y la divulgación de esta ciencia entre la comunidad universitaria y el público en general. Esta iniciativa ha sido organizada por este centro en el marco del .

Bajo la denominación “Divulgando la Química”, el concurso va destinado a los alumnos de la Licenciatura y el Grado en Química. Para participar en él, individualmente o en grupos, los estudiantes han de presentar ideas sobre actividades que permitan difundir los contenidos, los avances, los aportes a la sociedad, etc. de la Química. Las propuestas deben incluir una explicación detallada de la actividad que se pretende desarrollar y un presupuesto estimado de los gastos necesarios para llevarla a cabo, así como su compromiso por escrito de realizarla en caso de ser seleccionada.

Posteriormente, cada curso se reunirá para elegir de entre todas las propuestas presentadas por los alumnos de su curso, una que será la que represente al curso en cuestión. La elección final la realizará una comisión de la Facultad entre las cinco propuestas representativas de los diferentes cursos de las titulaciones de Química, que será la ganadora del concurso. Se tendrá en cuenta su originalidad, su viabilidad y coste. Las actividades propuestas por la idea ganadora se realizarán en el mes de noviembre de 2011, durante las celebraciones dedicadas al patrón de la Facultad, San Alberto Magno. El grupo que haya presentado la idea ganadora recibirá un premio en metálico de 250 euros y además se entregará un diploma a cada uno de sus integrantes.

La Asamblea General de la ONU proclamó a 2011 como el Año Internacional de la Química para concienciar al público sobre las contribuciones de esa ciencia al bienestar de la humanidad. Con este concurso, la Facultad de Ciencias de la UA se suma a las actividades que se desarrollan este año en todo el mundo bajo el lema “Química: nuestra vida, nuestro futuro”, con el objetivo de resaltar la importancia de la Química en el sostenimiento de los recursos naturales.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed