UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El equipo de voley playa de la Universidad de Alicante, perteneciente al Programa de Tecnificación, y compuesto por los alumnos de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Fran Marco y Cristian García ganaron ayer domingo, día 8 de mayo en la playa de Torremolinos (Málaga) la medalla de oro en el 2011.

La competición se realizó con la participación de 41 parejas masculinas pertenecientes a todas las universidades de la geografía española. El equipo de la UA obtuvo la medalla de oro con lo que, y en declaraciones del coordinador del programa, Juan José Chinchilla, <<claramente se ha visto el esfuerzo del programa de tecnificación>>. Este programa, creado entre el Secretariado de Deportes y la Facultad de Educación, está dirigido por José Antonio Pérez Turpín y coordinado por Juan José Chinchilla Mira, profesores e investigadores del Área de Educación Física y Deportiva. El citado programa tiene como objetivo fundamental la formación integral del deportista de élite, por un lado rendimiento académico y por otro lado la proyección hacia la élite de los deportistas que lo integran.

En este segundo año del proyecto Fran Marco y Cristian García afrontan sus nuevos retos con la participación en distintas pruebas del World tour 2011. Ambos acaban de regresar de la prueba de World Tour celebrada en Brasilia (Brasil) y dentro de dos semanas estarán en Praga en las pruebas de mayor nivel de este deporte.

Este proyecto esta siendo posible gracias a la colaboración del Consejo de Alumnos de la UA, el restaurante Monte del Olivo, Beal, Virgin Active y la agencia de viaje 5 Océanos.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: deporte universitarioNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed