UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El tendrá lugar el 13 de mayo, en la Concatedral de San Nicolás

El 13 de mayo, a las 20.45 horas, la Concatedral de San Nicolás acogerá el concierto de Els viatges de Tirant Lo Blanc. Música i esplendor cavalleresc, que propone un recorrido musical por los lugares donde estuvo Tirant, estrechamente relacionados con la trayectoria y la vida de Joanot Martorell. Las obras musicales recogidas en este concierto se agrupan en seis bloques diferenciados que trasladan al espectador desde Inglaterra, Borgoña, Aragón (Sicilia y Rodas) hasta Constantinopla (Estambul), recogiendo música de las cortes más importantes del Renacimiento y el exotismo del Imperio Bizantino o de las batallas de Tirant en África, con repertorio andalusí. El concierto se emmarca en el ciclo musical de primavera de la Sede Ciudad de Alicante.

Con casi 25 años de presencia ininterrumpida en el panorama nacional e internacional, Capella de Ministrers se ha consolidado como uno de los grupos de referencia en el ámbito de la música vocal e instrumental, especializado en la interpretación del repertorio musical español anterior al siglo XIX. Una intensa actividad concertística unida a las tareas de recuperación e investigación musicológica impulsadas por Carles Magraner, su director y fundador, dejan entrever el doble compromiso adquirido por Capella de Ministrers: rescatar la música antigua como parte esencial y fundamental de la memoria colectiva y acercarla a nuestro tiempo con la mirada puesta en un siglo XXI en el que el arte y la cultura se nos muestran como auténticos vertebradores del pensamiento contemporáneo.

La actividad de Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, se refleja en los más de 700 conciertos ofrecidos desde su creación en 1987 y su amplia discografía, acogidos todos con muy buenas críticas de público y especialistas, además de premios nacionales e internacionales de instituciones y revistas profesionales.

Intérpretes

Carles Magraner (director), Pilar Esteban (mezzosoprano), Carles Magraner y Jordi Comellas (violas), David Antich (flautas), Ignasi Jordà (clave), Pau Ballester (percusión). Con la participación de: Mara Aranda (voz) y Spyros Kaniaris (lira).

Concierto patrocinado por el Secretariat de Promoció del Valencià y el Secretariado de Cultura.

Entrada libre limitada al aforo del local.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed