UNIVERSIDAD DE GRANADA

El catedrático de Geodinámica se presenta a la reelección en el cargo como único candidato

El próximo lunes 30 de mayo, la Universidad de Granada celebra elecciones para elegir a su para los próximos cuatro años. Cerca de 70.000 personas, entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, están llamadas a las urnas para participar en estos comicios que tienen como único candidato al catedrático de Geodinámica Francisco González Lodeiro, que se presenta a la reelección en el cargo.

La institución académica ha dispuesto un total de 61 mesas electorales en Granada, repartidas entre el Hospital Real y sus 23 centros propios y adscritos, en las que podrán ejercer el sufragio los distintos colectivos de electores, en función de la distribución establecida por la Junta Electoral Universitaria. De igual modo, los campus de Ceuta y de Melilla contarán en sus centros con 3 y 4 mesas electorales, respectivamente.

Los colegios electorales establecidos en los centros de las tres ciudades permanecerán abiertos para ejercer el voto de forma ininterrumpida entre las 10 h. y las 19 h.

Las elecciones se celebrarán por sufragio universal, con voto ponderado de los distintos sectores que integran la comunidad universitaria. El censo en la UGR para estos comicios consta de un total de 69.252 electores, de los que 2.418 pertenecen al sector de profesores doctores con vinculación permanente a la universidad, 118 al de profesorado funcionario no doctor, 233 al de profesorado asociado de Ciencias de la Salud, 1.036 al del resto de personal docente e investigador, 57.004 al de estudiantes de Grado, 5.518 al de estudiantes de Posgrado, 11 al de profesores eméritos, 727 al de investigadores en formación y perfeccionamiento, y 2.187 al colectivo del personal de administración y servicios.

Los criterios de ponderación aprobados por la Junta Electoral Universitaria establecen el voto por sectores de acuerdo con los siguientes porcentajes: profesores doctores con vinculación permanente a la universidad: 52,35%, profesorado funcionario no doctor: 4,65%, profesorado asociado de Ciencias de la Salud: 1%, resto de personal docente e investigador: 4%, estudiantes (Grado y Posgrado): 25%, profesores eméritos: 0,15%, investigadores en formación y perfeccionamiento: 0,85%, y PAS: 12%. El número de votos ponderados se obtiene de la división del porcentaje de cada sector por el número de votos válidamente emitidos a la candidatura en ese sector.

Para más información sobre el proceso electoral para la elección de rector en la Universidad de Granada, pueden consultar este enlace:

http://secretariageneral.ugr.es/pages/elecciones-rector-2011/elecciones-a-rector-o-rectora-2011