UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Los malagueños lograron una plata y un bronce en , un bronce en y un oro y un bronce en atletismo

La Universidad de Málaga ha conseguido cinco medallas más en los , gracias al buen hacer de sus deportistas en diferentes modalidades deportivas, con lo que suma un total de 13 metales en la competición nacional.

La última medalla lograda ha sido la ganada por el equipo de balonmano masculino, que no pudo doblegar a León en una final muy ajustada que acabó con un resultado de 28-27. Por su parte, la selección femenina de balonmano, que al igual que los chicos han jugado en Alicante, no pudieron pasar a la final del campeonato y se han hecho con la medalla de bronce.

En cuanto a las jugadoras de tenis, tan sólo la malagueña Marina Escobar pudo subirse al podio con un tercer puesto, después de realizar un muy buen campeonato, en el que cayó eliminada en semifinales con un resultado de 7-5, 6-4. Por otra parte, la pareja de dobles de la UMA formada por Irene Barón y Sara Pachón, comenzó el torneo con buen pie, aunque fueron apeadas en octavos de final.

Estos metales se suman a las medallas conseguidas en el , disputado el pasado fin de semana en Castellón. El único oro malagueño hasta el momento lo ha logrado Borja Vivas, que venció en lanzamiento de peso con una marca de 17.63. Por su parte, Pedro García, se hizo con el bronce en la prueba de lanzamiento de martillo con una marca de 53.43.

Con estas medallas, la Universidad de Málaga suma hasta el momento un total de 13 metales en los Campeonatos de España Universitarios. Además de los mencionados, los deportistas malagueños han logrado un bronce en baloncesto masculino, un bronce en rugby femenino, dos platas en natación, dos platas en vóley playa y un bronce y una plata en campo a través.