UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La diversidad y actualidad de temas y el nuevo formato de algunos cursos serán las notas dominantes de la edición 2011 de los Cursos de Verano que organiza un año más la Universidad de Alicante a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria. El campus de la UA, en el caso de la , y las Sedes Universitarias de Cocentaina, La Marina (Benissa), La Nucía, Villena y Orihuela acogerán los 55 cursos que se desarrollarán del 13 de junio al 29 de julio.

La presentación de los cursos ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda y Josefina Bueno Alonso, vicerrectora de Extensión Universitaria, además de Enrique Durán, comisario del Cuerpo Nacional de Policía y jefe provincial de Alicante; Isabel Moltó, responsable del Área de Formación del Colegio de Abogados de Alicante (ICALI), y de Juan Cabello Camacho, subdirector de los centros de El Corte Inglés de Alicante, representantes de algunas de las instituciones externas que colaboran con la realización de los cursos.

“El compromiso de la Universidad de Alicante es atender a la creciente demanda social de formación complementaria, actual y multidisciplinar y ofrecerla a los estudiantes universitarios y al resto de la sociedad” explica Josefina Bueno, vicerrectora de Extensión Universitaria, “lo que supone un esfuerzo continuado de análisis y respuesta de los temas que suscitan el interés general. El objetivo, un año más, es la extensión universitaria de la formación, la cultura y la divulgación científica”.

Así, los cursos aglutinan una amplia oferta educativa y cultural con temas de máxima relevancia para la formación actual, y permiten acercar al alumnado a personalidades de primera línea, como Aminettu Haidar, activista saharaui en defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental, o Carmen Caffarel Serra, directora del Instituto Cervantes, que ofrecerán varios encuentros en los cursos de la Universidad Rafael Altamira. La apuesta de estos cursos es para dotarlos de mayor flexibilidad y dinamismo en temas y en formato, como lo demuestran los cursos de 60, 40, 30, 20 y 15 horas de duración, respondiendo así a una demanda en ediciones pasadas. Además, los cursos de 15 horas o día y medio de duración se conciben como Jornadas profesionales con una importante participación del sector privado.

Décima edición de la Universidad de Verano Rafael Altamira

La Universidad de Verano Rafael Altamira celebra este año su décima edición como propuesta formativa del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante. Una propuesta abierta a la sociedad con una trayectoria que ha contado durante estos diez años con más de 200 cursos en los que han participado aproximadamente 3.000 ponentes tanto académicos como profesionales. De los 270 alumnos de la primera edición en el año 2002 hasta los 2.000 del pasado año 2010, las matrículas suman más de 12.000 personas participantes de 48 países diferentes.

Según José Ramón Belda, director de la Universidad de Verano Rafael Altamira, “seguimos apostando claramente por una mayor participación profesional y por la internacionalización de los cursos, y es que, aparte del curso Summer Business Program co-organizado con la Universidad de Missouri-Columbia (EEUU) y con la participación de la Universidad de París EDHEC y la Universidad de Graz (Austria), y del English and Spanish as a Foreign Language co-organizado con la Universidad de Memphis (EEUU), para esta edición se incorpora un nuevo curso internacional junto a la Central Michigan University (EEUU). www.univerano.ua.es

Tradición e innovación en los Cursos de Verano de las Sedes Universitarias

La Universidad de Alicante refuerza su presencia en las sedes universitarias durante el mes de julio con cerca de una treintena de cursos. Durante el mes de julio las sedes universitarias de Cocentaina, La Marina (Benissa), La Nucía, Villena y Orihuela, se llenan de actividad para ofrecer una interesante variedad de propuestas, que combina cursos sobre temáticas ya tradicionales y que se han convertido en referencia a nivel nacional en nutrición, didácticas, idiomas, música, archivos o aplicaciones tecnológicas, con otras propuestas innovadoras que abordarán desde distintas enfoques temas de actualidad centrados en la sociedad, la empresa o las aulas. Para la directora del Secretariado de Extensión Universitaria, Rosario Navalón, “queremos agradecer el apoyo incondicional de los Ayuntamientos y de las concejalías correspondientes que ponen al servicio de la Universidad de Alicante no sólo los espacios educativos necesarios para el desarrollo de los cursos, sino también espacios para el desarrollo de actividades culturales que complementan la oferta estival de la Universidad de Alicante, así como (en algunos casos) la apertura de albergues municipales para el alojamiento de los asistentes a los cursos”.

http://web.ua.es/es/seus/cursos-verano

IMAGEN: La foto del acto de Presentación.

De izda a drcha:
Isabel Moltó responsable del Área de Formación del Colegio de Abogados de Alicante (ICALI)
Josefina Bueno, vicerrectora de Extensión Universitaria
Ignacio Raneda, rector
Enrique Durán comisario del Cuerpo Nacional de Policía y jefe provincial de Alicante
Juan Cabello Camacho, subdirector de los centros de El Corte Inglés de Alicante

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasCursos de veranoNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed