UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Organizarán conjuntamente actividades de formación e investigación en el ámbito publicitario

· Este convenio refuerza el compromiso de la Universidad Europea de Madrid con la sociedad para formar profesionales capacitados que den respuesta a las necesidades actuales del mundo publicitario.

· Los alumnos recibirán formación eminentemente práctica sobre las nuevas tendencias tecnológicas y experimentales del marketing en el mundo de la comunicación.

La Universidad Europea de Madrid y han firmado un para la organización conjunta de actividades formativas en el ámbito publicitario. A través del mismo, ambas entidades también realizarán estudios y proyectos de investigación que contribuyan a un mejor conocimiento de las nuevas tendencias del sector.

Según han coincidido en señalar los representantes de ambas organizaciones durante la firma del convenio, el ámbito publicitario está en plena transformación y el único camino posible para llevarla a cabo es a través de la innovación. Por ello, las actividades no sólo se centrarán en la creatividad, el diseño, la producción y la planificación de campañas publicitarias tanto offline como online, sino también en otros aspectos absolutamente fundamentales, como la estrategia, la investigación en nuevas tendencias tecnológicas experimentales y el dominio de las técnicas de marketing más avanzadas en el mundo de la comunicación moderna.

Por su parte, Otilia de la Fuente, directora general de la Universidad Europea de Madrid, indica que este convenio “refuerza los vínculos entre el mundo académico universitario y la sociedad. Consideramos imprescindible que los futuros profesionales aprendan de quienes ejercen cada día para que estén capacitados para atender las necesidades del mundo empresarial y dominen las líneas de negocio actuales, más en un sector tan cambiante como es el de la publicidad y la creatividad”.

Mónica Deza, Vicepresidente de Innovación de McCann Worldgroup España afirma a su vez “No estamos inmersos en una época de cambios. Nos encontramos en un verdadero cambio de época, por tanto, no podemos seguir formando a las nuevas generaciones de publicitarios con modelos basados en la publicidad del siglo pasado. Apostamos por un “gimnasio creativo de elite”, que permita reflexionar sobre nuevas soluciones, nuevas formas de comunicar y nuevas fórmulas de innovar en la relación de las marcas con los consumidores, musculando el talento creativo e innovador de los alumnos”.

Sobre la Universidad Europea de Madrid
La Universidad Europea de Madrid pertenece a la red Laureate International Universities, líder en Educación Superior, con más de 600.000 estudiantes en más de 50 instituciones y 24 países. Actualmente cuenta con siete Facultades y Escuelas, cuatro Centros de Postgrado y el Centro Profesional Europeo de Madrid, donde se imparten Ciclos Formativos de Grado Superior, que acogen en total a más de 14.000 estudiantes.

Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales, que le han llevado a liderar la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior en nuestro país: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Es la primera universidad en el mundo que ha recibido la certificación de calidad Qualicert y la primera universidad española en conseguir la ISO 14001 por sus campus de Villaviciosa de Odón y La Moraleja. También ha obtenido la certificación del sello de excelencia EFQM 400+ a su sistema de gestión y, específicamente desde el mes de noviembre, al servicio de la Biblioteca Dulce Chacón. Asimismo ha sido galardonada con el Premio Madrid Excelente 2010, otorgado cada año por la Comunidad de Madrid en reconocimiento a la calidad y excelencia de las compañías que orientan su gestión hacia el cliente y logran su confianza.”

Toda la información sobre la Universidad Europea de Madrid en www.uem.es

Sobre McCann Worldgroup
McCann Worldgroup, es la agencia de comunicación y servicios globales de marketing más grande del mundo, perteneciente al grupo IPG, presente en más de 125 países y líder local en la mayoría de ellos, según Advertising Age. McCann Worldgroup aglutina a los mejores líderes y estrategas de comunicación y marketing del mundo, totalmente comprometidos en brindar un servicio de excelencia a su extraordinario portfolio de clientes, entre los que se cuentan los mayores anunciantes tanto a nivel global como local.

La filosofía del Grupo se apoya sobre tres pilares fundamentales: creatividad, innovación y performance, sobre los que construimos soluciones de marketing que hagan crecer el negocio de nuestros clientes.

McCann Erickson España es líder por catorce años consecutivos en el ranking de agencias por inversión. Es la agencia más premiada en creatividad 2010 y la agencia española mejor situada en el Gunn Report, el ranking creativo más importante del mundo, del pasado año.

Pie de foto: Félix Vicente, Presidente de McCann Erickson y Otilia de la Fuente, Directora General de la Universidad Europea de Madrid.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed