UNIVERSITAT DE VALENCIA

El de la Universitat de València Esteban Morcillo Sánchez, y Salvador Vives, Director de la Editorial han suscrito un para la creación de la “Cátedra Estado Constitucional y Justicia”.

La Cátedra realizará actividades formativas, culturales y de investigación, orientadas hacia el conocimiento y difusión permanente sobre cuestiones relevantes en relación con el funcionamiento del Estado constitucional y, específicamente, del poder judicial y las jurisdicciones constitucionales.

La Cátedra Estado Constitucional y Justicia organizara jornadas con una finalidad divulgativa y formativa en las que intervendrán ponentes de relevancia internacional, tanto responsables de instituciones políticas y judiciales como investigadores de universidades nacionales e internacionales. Así mismo, se encargará de la organización de cursos de formación y del patrocinio de diversas investigaciones.

La Cátedra podrá propiciar, además actividades de formación, investigación y transferencia de resultados, becas predoctorales y postdoctorales, premios para trabajos fin de carrera o conferencias, entre otras. También trabajará en la incentivación de la cooperación educativa, en la colaboración en los planes de formación de la empresa/institución o en la cooperación para proyectos de investigación.

La Editorial Tirant lo Blanch se encargará de la financiación del proyecto, con una dotación inicial de, al menos, 30.000 euros.

Para el cumplimiento de los compromisos y seguimiento de la marcha del Convenio, que tendrá una duración de tres cursos académicos prorrogables, se constituirá una Comisión Mixta compuesta por un miembro de la Universitat de València y de la editorial Tirant lo Blanch.

El rector ha estado acompañado en la firma del convenio por Silvia Barona, vicerectora de Comunicació i Relacions Institucionals, Mª José Añón, Secretaria General de la Universitat de València, Salvador Montesinos, Degà de la Facultat de Dret, y Roberto Viciano, Catedràtic de Dret Constitucional, Ciència Política i de l’Administració.