UNIVERSITAT JAUME I

La sección de Visualización Interactiva del (), en colaboración con el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, el Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Computación y la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I, ha organizado la XI Jornada de Videojuegos para el martes 24 de mayo de 2011 a partir de las 10 horas en el Aula Magna de la ESTCE.

Durante la jornada, el profesor Miguel Chover del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos presentará el nuevo grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Sistemas Interactivos. El tratamiento de Sprites en videojuegos será tratado por el alumno de Ingeniería Informática de la UJI Daniel Segarra, uno de los creadores de la empresa de videojuegos independientes, . El profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Francisco Ramos, abordará el tema del desarrollo de aplicaciones con iOS. Y para finalizar, el profesor Jesús Gumbau, del Instituto Universitario de Nuevas Tecnologías de la Imagen hablará sobre el videojuegos en escenas naturales.

Asimismo, el INIT y el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos han convocado un concurso para seleccionar los mejores trabajos relacionados con “Aplicaciones en 3D con OpenGL” y “Presentación de Diseños Industriales en 3D”. En el concurso podrá participar cualquier miembro del estudiantado de la UJI. Los trabajos se podrán presentar el mismo día 24 de mayo de 11.30 a 12.30 horas en un aula habilitada en la ESTCE y el jurado hará pública su decisión a las 13.45 horas. Las propuestas podrán optar a alguna de las dos categorías previstas: ‘Videojuegos: Desarrollo de un videojuego en 2D o 3De y ‘3DStudio: Animación realizada con vídeos generados en 3DStudio Max’, y obtener una PSP 300 el primer premio y un iPod Shuffle el segundo.