UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El programa incluye también el estreno de la obra “Hagamos un trato” a cargo del Grupo de Teatro de la Universidad

La Universidad Pública de Navarra cierra este viernes, 6 de mayo, el curso cultural 2010-11 con un acto de clausura que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Teatro Gayarre de Pamplona. La gala dará comienzo con la entrega de los Premios a la Creatividad 2010 y se cerrará con una actuación del Grupo de Teatro de la Universidad, que estrenará la obra “Hagamos un trato”. La ceremonia es abierta al público previa recogida de invitación en la Oficina de de la UPNA, ubicada en el Aulario, hasta las 14.30 horas de mañana viernes. El resto de entradas se podrán recoger en las taquillas del Teatro Gayarre.

A las seis modalidades de los Premios a la Creatividad se han presentado en esta edición un total de 81 participantes, nueve más que el pasado año. Se trata de los concursos de fotografía, narrativa en castellano y euskera, poesía en castellano y euskera, y Campus Music. Los Premios a la Creatividad tienen como objetivo incentivar y difundir la actividad artística y cultural de la comunidad universitaria en diferentes ámbitos. Los concursos están abiertos a estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, miembros del Programa Amigos o Antiguos Alumnos y estudiantes del Aula del Experiencia.

Representación del Grupo de Teatro de la Universidad

La segunda parte del acto de clausura del curso cultural consistirá en el estreno en Pamplona de la obra de teatro “Hagamos un trato” a cargo del . La obra, dirigida por Óscar Orzaiz, es un conjunto de textos de extraídos de poemas, cuentos y novelas de que han sido adaptados por Miguel Goikoetxandia.

El uruguayo Mario Benedetti perteneció a la “generación crítica” y se vio influenciado por la crisis política y económica de su época. Esta lucha le obligó a exiliarse de forma irreversible de país en país, algo que estará siempre presente en su vida y en su obra. El vacío interno de no pertenecer del todo a ninguna parte o el sentirse extraño incluso al regresar a su propia casa son temas recurrentes en sus escritos, del que nace la obra “Hagamos un trato”.

La obra ya ha sido puesta en escena en distintos festivales de teatro universitario celebrados en Burgos, Orense, Zaragoza o Vigo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed