UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Alrededor de 250 estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria se graduaron el pasado viernes, 6 de mayo, lo que supone el broche final de su etapa universitaria, entre ellos, la primera promoción de Arquitectura y la tercera promoción de Bellas Artes.

Poco queda de aquellos alumnos que llegaban a la Universidad Francisco de Vitoria por primera vez en septiembre de 2006 sin saber muy bien el cambio que iban a experimentar a nivel académico y personal en los próximos cuatro años que duraría su etapa universitaria. Largas horas de estudio, exámenes, trabajos en grupo, actividades universitarias, conferencias, acción social, su primer encuentro laboral, y numerosas experiencias personales que nunca olvidarán.

El viernes se celebraron los actos de graduación de la primera promoción de la carrera de Arquitectura, la tercera de Bellas Artes y la promoción de Publicidad de la Universidad Francisco de Vitoria. Ante ellos se abre un mundo diferente, nuevo. Unos seguirán estudiando y otros empezarán a trabajar para aquello que se han preparado durante estos últimos cinco años.

De eso mismo les habló el profesor de Formación Humanística, Carlos Romero, en su lección magistral, de la historia y del tiempo. De la importancia de aprovechar bien el tiempo porque “todo lo vivido, aunque no lo recordéis, estará en vosotros el resto de vuestras vidas y os hará ser quien sois”, explicaba. Les recordó que “vuestro futuro comienza ahora y está condicionado por cada detalle y cada gesto que experimentéis a partir de este momento, que también afecta a los demás. Y por eso tenemos la responsabilidad del futuro de todos para conseguir una sociedad mejor. El futuro de todos está en vuestras manos”.

Los padrinos:

– María Sánchez Pérez, directora de Operaciones y Responsabilidad Corporativa de AXA, ha sido la madrina de Bellas Artes. En su discurso, destacó el apoyo de la Fundación AXA en el proyecto Emerge desde su primera edición, que pretende apoyar a los jóvenes creadores. Les recordó que “habéis elegido una profesión que transformará la vida de otras personas porque el arte es en sí una necesidad imperativa que llena de esperanza y belleza la vida de una gran parte de la humanidad”.
– Virginia Aguila Peinador, publicista de Cube Strategy, ha sido la madrina de Publicidad Arquitectura. En su discurso, se dirigió a sus ahijados recomendándoles ser optimistas como una actitud ante la vida, viendo siempre las cosas buenas y malas como grandes oportunidades de cambio para mejorar.
– Alberto Campo Baeza, Catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM), ha sido el padrino de Arquitectura. Se dirigió a los alumnos de la primera promoción de Arquitectura explicándoles la relación entre verdad, libertad y belleza y recomendándoles ser buenas personas, sobrios ante la vida y generosos.
– Manuela Mateos Romero, Directora de Enfermería del Hospital Universitario de Móstoles, ha sido la madrina de Enfermería.

Finalmente, Gloria Vázquez Lorenzo, licenciada de la primera promoción de Arquitectura, habló en representación de todos los alumnos que se graduaban, dado las gracias a los profesores, a sus familias, a los compañeros y amigos y a Dios por todos estos años de universidad, asumiendo la responsabilidad del futuro que se les presenta ahora. “Sabemos que nos toca ahora a nosotros hacer una sociedad mejor. No somos una generación perdida pero os necesitamos a todos vosotros, familia y profesores para poder emprender todos nuestros sueños y ganas que hemos acumulado en estos cinco pero cortos años de trabajo y esfuerzo”. A continuación realizaron la promesa de los licenciados.

Por la tarde, se graduaron los alumnos de la última promoción de Enfermería de la Universidad Francisco de Vitoria, cuya lección magistral fue leída por el profesor de Formación Humanística, Angel Barahona.

Más información: www.ufv.es

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed