UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Con la presencia de los principales comunicadores científicos del país y un numeroso público

Organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante y Big Bang Ciencia, “Una cerveza por la ciencia”, celebrado en Fnac el pasado viernes, sirvió como colofón al ciclo “La Ciencia Duda”. El acto que se alargó durante más de cuatro horas se convirtió en un distendido ateneo de divulgación científica en clave de humor.

El Vicedecano de la Facultad de Ciencias, Luis Gras lo calificaba “como una experiencia muy positiva que ha evidenciado que la sociedad alicantina es curisa y quiere conocer y experimentar”. El acto contó con una gran afluencia de público muy heterogéneo, desde jóvenes universitarios, personas mayores, aficionados a la Ciencia o simplemente curiosos que asistieron a presenciar el acto. “Eso demuestra que los alicantinos están interesados en la Ciencia pues no es fácil conseguir que tras cuatro horas la gente siga en la cafetería de la FNAC un viernes por la noche”, declaró Pampa García del Servicio de Información de Noticias Científicas de la FECYT.

Una de las conclusiones que se obtuvieron tras el evento es que la Ciencia despierta tanto interés como cualquier otro tipo de manifestación cultural. Zurberoa Marcos de Tres14 en RTVE declaraba “Que la Ciencia puede resultar atractiva y refrescante para la gente si se explica de forma amena”. “El es un experimento social que puede llegar a ser el germen de algo muy interesante al hablar de ciencia en lugares públicos a los que tienen acceso desde niños hasta Catedráticos de Universidad” afirmó Lorena Sánchez de la revista QUO.