UNIVERSIDAD DE ALICANTE

, , , Max, Hernández Cava y Bartolomé Seguí formarán parte del curso Las Posibilidades Profesionales y Didácticas del Cómic

Francesc Capdevila (Max), Paco Roca, Altarriba, Kim, Hernández Cava y Bartolomé Seguí, los autores galardonados con el Premio Nacional del Cómic, creado por el Ministerio de Cultura en 2007, formarán parte del curso Las Posibilidades Profesionales y Didácticas del Cómic junto a representantes de editoriales del sector y docentes e investigadores de las universidades de Granada, Valencia y Alicante. El objetivo de este curso es reflexionar sobre la evolución del cómic en los últimos años y la relevancia y difusión del Premio Nacional.

Orientado a educadores, profesionales del cómic y aficionados, los alumnos participantes de este curso estudiarán de primera mano cómo es el proceso de edición del cómic, desde el dibujo al contacto con las editoriales, además de conocer las experiencias de los dibujantes y guionistas. Los autores participarán en la mesa redonda programada el miércoles 13 de julio a las 10.30 horas. Para Antonio Mula y José Rovira, director y secretario del curso respectivamente, integrantes del Departamento de Innovación y Formación Didáctica de la UA, “este curso pretende presentar el mundo del cómic desde una perspectiva académica y dar a conocer las posibilidades didácticas de la historieta así como describir las distintas facetas profesionales en torno al tebeo”.

La información de este curso, de 20 horas y 2 CLC, y del resto de propuestas formativas de Univerano se puede encontrar en www.univerano.ua.es. Matrícula online, por teléfono en el 965 90 98 21, y de forma presencial en la oficina de la , ubicada en la planta baja del edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cursos de veranoUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed