UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales, en coordinación con la Gerencia y en el marco del Programa , organiza por una nueva edición de la Semana Internacional del , para recibir a representantes del Personal de Administración y Servicios de otras Universidades europeas que son socias Erasmus de la ULPGC. La primera Semana Internacional del tuvo lugar en 2009.

Con esta actividad se pretende concentrar la visita a la ULPGC del personal de otras universidades europeas en una misma semana, y fomentar la participación del PAS de todos los servicios y departamentos de la ULPGC en programas de intercambio.

En este evento está prevista la realización de actividades en las que participarán 72 PAS de cerca de 30 universidades europeas, que se distribuirán por distintos centros de la ULPGC a lo largo de la semana y compartirán con el PAS de nuestra Universidad algunas de esas actividades. El programa de actividades prevé, una bienvenida institucional el martes día 10, a las 9.00 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta) y el jueves día 12, también en el Aula de Piedra, a partir de las 9.00 horas, una actividad conjunta en la que el PAS que nos visita presentará sus respectivas universidades.

Otras actividades previstas son una conferencia sobre la Historia de Canarias, el lunes a las 18.30 horas en Humanidades, cursos de surf y de lengua española y una excusión al centro y sur de la isla, junto a las visitas a las diferentes unidades universitarias homólogas de donde los visitantes prestan servicios.

La Semana Internacional del PAS pretende promover el encuentro de personal de distintas universidades, enriquecer el intercambio de experiencias entre ellos y contribuir al fomento de este tipo de movilidad en el futuro. En definitiva, impulsar la movilidad de personal y contribuir a la formación del mismo a través del Programa.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Canarias

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed