UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La conferencia ‘Construyendo un sueño’ llevó hasta los alumnos de Ingeniería Técnica la experiencia de Pablo Torres Barragán que ha conseguido materializar su trabajo fin de carrera

La escuela de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad de Cádiz ha acogido la conferencia titulada Construyendo un sueño que impartió Pablo Torres Barragán, antiguo alumno de la misma. La ponencia está enmarcada dentro del 2º ciclo de conferencias de las II Jornadas Técnicas de Ingeniería y Construcción Naval.

El testimonio se ha centrado en el trabajo que Torres Barragán realizó en 2008 como proyecto fin de carrera sobre el diseño de una embarcación a vela para regatas en solitario (Mini Transat). Una vez desarrollado, Torres se propuso llevarlo a cabo y hacerlo realidad, según aseguró “tras dos años de duras penalidades y esfuerzos” ahora está a punto de terminar la construcción de su sueño. Torres aseveró que tan sólo le queda probar la embarcación y ponerla a punto de cara a participar en la próxima edición de la Mini Transat, que partirá en el puerto de La Rochelle en Francia para concluir en el puerto brasileño de Salvador de Bahía.

Torres Barragán también ha tenido tiempo de relatar sus vivencias a bordo de la réplica de la Nao Victoria mientras realizaba sus estudios de Ingeniería Técnica Naval.

La dirección de la escuela ha agradecido públicamente a Torres “por acudir a compartir con nuestro alumnado de una manera tan amena e interesante todo el proceso de diseño y fabricación de una embarcación tan tecnológicamente avanzada”, y aseguró seguir dando todo el apoyo institucional posible.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed