UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Daniel Falcón Guedes, estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y actual Presidente de Gran Canaria Campus (Júnior Empresa adscrita a la ULPGC) y de la Confederación Española de Júnior Empresas fue elegido, el pasado mes de abril en Bruselas, Presidente de la Confederación Europea de Júnior Empresas; representando así al movimiento Júnior Empresa a nivel europeo. La júnior empresa GCJ colabora estrechamente con el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria lo que se ha plasmado en la organización del III Encuentro Internacional del Emprendedor Universitario celebrado en julio del 2009, en la organización de cursos dirigidos estudiantes y en su participación en actividades dirigidas al fomento de la cultura emprendedora organizadas por este Vicerrectorado.

JADE (Confederación Europea de Júnior Empresas) está integrada en la actualidad por 15 Confederaciones (Italia, Francia, Polonia, España…), representando aproximadamente a 300 Júnior Empresas en Europa, y a más de 25.000 estudiantes universitarios de más de 200 universidades y escuelas de negocio de Europa.

Daniel Falcón el próximo mes de Agosto se trasladará a trabajar a Bruselas durante un año completo, en compañía de un equipo humano formado por personas de diferentes nacionalidades europeas y americanas.

En el movimiento Júnior Empresa participan 200 de las mejor universidades Europeas entre las que ahora, y como máximo ente visible, se encuentra la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La ULPGC estará este año al lado de otras grandes universidades como la Universidad de Westminster, ESADE Business School, y otras de todo el continente (Berlín, Roma, Turín, Viena, etc.), que también han enviado estudiantes a JADE. Por tanto la ULPGC, se convertirá este año, en una universidad de referencia a nivel europeo. Además, con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria se plantea la organización del Congreso internacional de Júnior Empresas en la ULPGC.

Por otra parte, Gran Canaria Campus, ganará en presencia internacional, además de estar valorada nacional e internacionalmente como una de las mejores Júnior Empresas de panorama español, y prueba de ello, son los numerosos premios que ha ganado o quedado finalista.