UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El Patronato presenta el Informe de Gestión correspondiente al año pasado. Aumentan un 35 por ciento en 4 años de gestión

El Patronato de la de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por su vicepresidente ejecutivo, M. Alejandro Cardenete Flores, ha presentado el Informe de Gestión correspondiente al año 2010, en el que se recoge que la ha gestionado un total de 1.553 durante dicho año, dirigidas tanto a estudiantes como titulados, de las cuales 911 corresponden a prácticas regladas, 226 son de inserción profesional, 149 de titulados, 111 PRAEM, 106 de postgrado y 50 de prácticas Leonardo.

Además, esta oferta de prácticas en empresas ha cubierto todas las titulaciones de la UPO, con el objetivo de complementar la formación de todos los estudiantes y titulados, ofreciéndoles prácticas que les acerquen al mundo laboral y favorezcan su futura inserción laboral. En esta área, el esfuerzo de la Fundación en estos cuatro años de gestión queda de manifiesto en la tasa de variación positiva del número total de prácticas, que es de un 35% en 2010 con respecto al 2007.

Con respecto a la formación, la Fundación ha gestionado un total de 92 cursos, de los cuales 83 son Títulos Propios de Formación Especializada de la Universidad Pablo de Olavide, 7 son cursos de formación in company y el resto corresponde a diferentes jornadas y eventos formativos impulsados desde la Fundación, con un total de 3.539 alumnos. Además, el Área de Formación puso en marcha durante el año 2010 el servicio de automatrícula, con el que ha mejorado la atención y la calidad ofertada a sus usuarios.

Asimismo, la Fundación ha llevado a cabo durante el año anterior otros proyectos e iniciativas entre los que destacan el servicio de orientación laboral Andalucía Orienta, con 3.050 atenciones individuales y 93 talleres grupales; programas de inserción laboral, actividades de fomento de la cultura emprendedora, estudios de egresados, foros de empleo, así como la presencia en redes sociales o la presentación de un nuevo boletín digital.

Durante este año pasado, la Fundación ha realizado una sólida apuesta por las nuevas tecnologías y la implantación de nuevas aplicaciones que facilitan la comunicación entre empresas y alumnos y mejoran la calidad de los servicios ofertados. Todo ello ha permitido que la Fundación se consolide como instrumento estratégico de comunicación entre la Universidad y la Sociedad, con el principal objetivo de facilitar y favorecer la inserción laboral de los estudiantes y egresados de la UPO.

Además del vicepresidente ejecutivo, que ha presidido de forma excepcional la reunión del Patronato, han asistido Manuel Herrero Sánchez, vicerrector de Investigación y Transferencia Tecnológica; Francisco Oliva Blázquez, Secretario; Andrés Rodríguez Benot, decano de la Facultad de Derecho; Moisés Sampedro, representante de las organizaciones empresariales, Rafael Cáceres, representante de sindicatos mayoritarios del Consejo Social, Rafael López Perera, secretario del Consejo de Estudiantes como representante del sector Alumnos y César Hornero, secretario de la Fundación.