UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El contará con una nueva (empresa surgida de la investigación universitaria). Se trata de Gas to Materials Technologies (G2MTech), especializada en ofrecer soluciones para el almacenamiento de energía.

Gas to Materials Technologies se dedicará a construir y comercializar sistemas automáticos de análisis de adsorción química y adsorción física para la caracterización de materiales adsorbentes y catalizadores, con métodos estáticos y dinámicos.

Esta iniciativa empresarial, ha sido promovida por un equipo científico que dirigen Diego Cazorla y Ángel Linares, miembros del grupo de Investigación de Materiales Carbonosos y Medio Ambiente (MCMA) junto con Francisco Rodríguez Reinoso, del Laboratorio de Materiales Avanzados, y Enrique Gadea, todos ellos miembros del Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante.

Gas to Materials Technologies nace del departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante, el cual tras casi 30 años de trabajo y acumulación de experiencia, se ha situado a la vanguardia internacional de los centros de investigación de su área.

Durante los últimos años, estos equipos han sido desarrollados con el objetivo de satisfacer las necesidades de investigación del Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante, debido a no encontrarse en el mercado equipos comerciales con la capacidad de realizar el tipo de análisis requerido y por no tener la precisión y la versatilidad suficientes.

Los promotores consideran que la creación de la empresa de la mano del Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante es una oportunidad excelente para que, aprovechando su larga trayectoria y gran reconocimiento de sus investigadores en el ámbito internacional, construya y comercialice equipos de adsorción cuyo mercado potencial será, desde un principio, el mercado mundial.